A combatir la insuficiencia alimentaria en Metepec

Redacción Apocaliptic.com

Metepec, México, 4 de mayo de 2016.- Durante el presente año, en este municipio se repartirán 165 mil canastas alimentarias dentro del Programa Alimentario Social (PAS), que puso en marcha el presidente municipal David López Cárdenas y que estará beneficiando a 33 mil familias durante todo el 2016.

Según datos de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), alrededor de 21 mil metepequenses presentan insuficiencia alimentaria, es decir que no tienen para comprar sus alimentos indispensables. Por ello, la administración de David López Cárdenas, tras un estudio y análisis, diseño el PAS que tiene el objetivo de elevar la calidad de vida del 9.7 por ciento de la población que se encuentra en la condición arriba señalada.

pas 3

La Canasta Alimentaria que reparte el ayuntamiento de Metepec, está integrada por seis productos hortofrutícolas de temporada para garantizar su frescura y calidad, con un kilo cada uno; incluye además, un producto procesado que en esta ocasión fue un concentrado de guayaba para preparar agua de sabor con nutrientes, así como un recetario.

De acuerdo a información proporcionada por el alcalde de Metepec, la entrega de las canastas alimentarias se hará bimestralmente y se estará apoyando a 33 mil familias. El programa operará, de igual forma, para atender a la población en condiciones transitorias de vulnerabilidad ya sea por desastre natural, percances económicos o siniestros, al igual que podrá estar dispuesto para apoyar organizaciones de la sociedad civil que atiendan a personas  que se encuentren en rehabilitación de alguna adicción, indigentes, adultos mayores o con discapacidad.

El PAS, que arrancó en San Jerónimo Chicahualco, la colonia Casa Blanca y en la comunidad de San Sebastián,  también busca mejorar los hábitos alimenticios para abatir casos de obesidad  y diabetes y se complementa con el “Mercado a bajo costo”, que, en conjunto, permitirán a la ciudadanía acceder a mejores condiciones de desarrollo a través de una alimentación saludable.

pas 2