Presentan programa de la Feria San Isidro en Metepec

Redacción Apocaliptic.com

Metepec, México, 26 de abril de 2016.-En conferencia de prensa, se anunció el programa de la Feria de San Isidro Metepec 2016, en el que destaca el Certamen Nacional de Alfarería “Árbol de la Vida” que repartirá, a través del Ayuntamiento con apoyo de los gobiernos federal y estatal, una bolsa de premiación de casi 600 mil pesos para las mejores obras de arte elaboradas por maestros artesanos del país.

La ya tradicional feria de Metepec se desarrollará del 29 de abril al 15 de mayo próximos, aunque desde el día 28 del presente ya habrá algunas actividades inherentes a la festividad. En esta ocasión, el ayuntamiento de Metepec concesionó la feria a la empresa Herca Producciones Profesionales, que de acuerdo a sus propietarios, Fernando y Enrique Hernández Canales, plantearon una feria social accesible a todos.

De ahí, que el costo de entrada al recinto feria se haya establecido en 50 pesos, con lo cual el público podrá disfrutar de juegos mecánicos, animatronics de dinosaurios, casa del terror, museo de cera y granja didáctica; además de disfrutar de los pabellones artesanal, agropecuario, comercial y gastronómico.

Como parte de la visión social de la empresa organizadora, los días 2, 3, 9 y 10 de mayo la entrada será libre durante todo el día; en tanto que el domingo 8 será también acceso gratuito  de las 12:00 a las 16:00 horas.

En el llamado “Teatro del Pueblo” se presentarán la Sonara Dinamita, CD9, Banda Cuisillos, Yaguaru, Cadetes de Linares, la Trakalosa, Panteón Rococo, BXS, Playa Limbo, la Sonora Santanera, Los Recoditos y los Primos, al igual que Lupillo Rivera, Luis Jaimes, Sak Noel, entre otros de igual relevancia.

Mientras tanto, en el Centro de Espectáculos, cuya entrada se paga por aparte y los precios son diversos, se presentarán Matute e Iskander, Edith Márquez, Ha*Ash, Espinosa Paz, Camila, Matute e Iskander, Banda MS  y Gerardo Ortiz.

De acuerdo a los cálculos de las autoridades del municipio de Metepec, para este año se estima una derrama económica superior a los 80 millones de pesos y una asistencia de público de 360 mil personas, 10 por ciento más que en el 2015.

La directora de Desarrollo Económico, Fomento Turístico y Artesanal de Metepec, María Magdalena Gutiérrez Cortés, recordó que la Feria se realiza en conmemoración al Santo Patrono de la Agricultura, San Isidro Labrador, a quien los trabajadores del campo veneran con un colorido paseo, pero también con una fiesta que en las últimas décadas ha tenido gran relevancia a nivel estatal y reconocimiento nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*