Metepec ya tiene Comité de Productividad

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

Metepec, México, 25 de abril de 2016.- El secretario técnico del Comité Estatal de Productividad del Estado de México y director general de Previsión Social, Armando López Salinas, tomó protesta a los integrantes del Comité de Productividad de Metepec que tendrá como reto impulsar las artesanías, el turismo y en sí la actividad económica del municipio.

Este es el Primer Comité de Productividad de Metepec, que de hecho es el primero a nivel municipal  que se instala en el país; generando sinergias con el gobierno, la academia y sectores económicos para  incrementar la productividad en la demarcación.

Una de las principales metas del comité,  será la de impulsar el sistema PROSARE para disminuir el tiempo de apertura de negocios, es decir, autorizar licencias comerciales de bajo impacto en un plazo menor a 48 horas y promover actividades de capacitación laboral y formación para el trabajo de hidroponía simplificada.

Entre las principales líneas de acción que serán atendidas, destaca el fortalecimiento de instrumentos que promuevan y apoyen el desarrollo de la economía local, a través del incremento de la productividad de los trabajadores y empresas, con capacitación, asesoría, entre otros estímulos;  además de fomentar el emprendimiento y el escalamiento productivo tecnológico,  así como dar mayor fuerza al turismo y al sector artesanal por medio de sinergias con los diferentes sectores de la producción.

En lo referente al sector artesanal, uno de los retos es el modelo de artesano 2.0, es decir un artesano que utilice los medios de comunicación con base en tecnologías de información, para darse a conocer, publicitar y comercializar sus productos y obras.

Para la directora de Desarrollo Económico, Fomento Turístico y Artesanal de Metepec, María Magdalena Gutiérrez Cortés, “este ejercicio no lo podemos hacer solos; la tarea para impulsar la productividad, el empleo formal, la  creación de oportunidades de trabajo es una labor que compete y necesita el esfuerzo de todos los sectores sociales y económicos del municipio”.

A la instalación del Primer Comité de Productividad de Metepec acudieron representantes de los sectores social, empresarial, académico, de servicios y artesanal.

Comité 2


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella