Toluca vs Sao Paolo y Pumas vs Táchira en octavos de Libertadores

Comparte:

21 de abril 2016.- Se cerró la última semana de enfrentamientos de la fase de grupos y se definieron los duelos de los octavos de final de la Copa Libertadores, en los que se medirán los primeros contra los segundos de cada zona y los clubes mexicanos tuvieron destinos dispares, ya que Pumas enfrentará a Táchira, mientras que Toluca a Sao Paulo.

Ambos clubes terminaron como primer lugar de su grupo, por lo que cerrarán su eliminatoria en casa. Los universitarios ya enfrentaron a los venezolanos en la fase de Grupos, perdiendo en su casa 2-0 y ganando en Ciudad Universitaria 4-1. Pumas culminó la fase como segundo lugar de la tabla general y Toluca quinto.

Los juegos de Octavos de Final se jugaran, la ida entre el 3 y 5 de mayo, y la vuelta del 10 al 12 del mismo mes.

Así quedaron los choques.

Atlético Nacional preside el club de los 16

El Atlético Nacional se quedó a dos puntos de alcanzar los 18 que le hubieran dado una nota superlativa en la fase de grupos de la Copa Libertadores, pero con los 16 cosechados en seis partidos y la portería imbatida terminó como el mejor de los 32 clubes, y el primero de la lista de 16 supervivientes.

River Plate, campeón de la edición pasada, y Sao Paulo se adjudicaron hoy las últimas plazas que quedaban vacantes desde el grupo 1.

El Atlético Nacional es el único que le queda a Colombia de cara a los octavos de final, instancia en la que tienen mayoría Argentina con cinco representantes, Brasil con cuatro.

México inscribió con elogiable desempeño al Pumas, el segundo mejor equipo de los 32 con 15 puntos, y al Toluca, que terminó quinto con 13.

Así como a Colombia solo le resta el Atlético Nacional, a Ecuador le queda el Independiente del Valle, a Paraguay el Cerro Porteño, a Uruguay el Nacional y a Venezuela el Deportivo Táchira.

De los once países que toman parte en el torneo, Bolivia, Chile y Perú se quedaron sin representantes de cara a la tercera fase.

Además del Atlético Nacional, campeón de la edición de 1989, el otro equipo que pasó invicto la fase de grupos fue el Boca Juniors, ganador de las versiones de 1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007.

Si el equipo colombiano no permitió goles en su portería, las delanteras más fértiles en seis partidos jugados produjeron 17 goles cada una, Pumas de un lado y del otro River Plate, el campeón de la edición pasada.

El delantero argentino de 22 años Jonathan Calleri volvió a ser decisivo hoy y con su gol, el octavo en el certamen, lidera sin oposición la clasificación de cañoneros.

El pase del equipo brasileño que orienta el argentino Edgardo Bauza a expensas del The Strongest terminó con sabor agridulce ya que sobre el final Calleri y el portero Denis resultaron expulsados, lo que en principio les inhabilita para jugar el partido de ida de octavos en casa.0

 

espn


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella