Houston bajo históricas inundaciones

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

Este lunes Houston amaneció bajo una de sus peores inundaciones de la historia, más de 2 mil 300 casas fueron inundadas de acuerdo a estimaciones del alcalde Turner, además de haberse anegado carreteras, parques, sembradíos y ranchos, lo cual a amenazado también a cientos de especies del reino animal.

Las afectaciones alcanzaron también a la infraestructura eléctrica, durante la mañana se llegaron a reportar 120 mil hogares sin electricidad, aunque hasta las 17 horas ya serían menos de 40 mil viviendas las que aún permanecen sin abaso eléctrico.

El alcalde confirmó el fallecimiento de un hombre que murió ahogado al interior de su vehículo, durante toda la jornada se han estado realizando rescates a personas que quedaron atrapadas en la inundación, las cual en algunas zonas superaron los dos metros de altura.

De acuardo a Houston Chonicle se han realizado al menos mil 222 rescates acuáticos en el condado de Harris, de los cuales 897 fueron en Houston. La inundación alcanzó incluso el centro  de la ciudad.

Los vuelos en el aeropuerto George Bush de Houston han comenzado a restablecerse, no obstante la suspensión de actividades que se extendió por varias horas, provocó la cancelación de 801 vuelos, señaló Fly2Houston.

Trascendió también en redes sociales el esfuerzo realizado por voluntarios y rescatistas para salvar a 70 caballos de la inundación en el condado de Harris.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella