20160414162539

Increíble remontanda del Liverpool; Dos Santos y Villarreal también avanzan a semifinal

Con verdaderos partidos de alarido, Liverpool, Villarreal, Shakhtar Donetsk y Sevilla consiguieron su boleto para disputar las Semifinales de la Europa League.

Anfield volvió a disfrutar de una noche mágica europea, pues los Reds hicieron la hazaña de remontar al Borussia Dortmund y eliminarlos con marcador global de 5-4.

Fue un choque épico. Los dirigidos por Jürgen Klopp derrotaron a los alemanes en la agonía del partido, tras igualar 1-1 en la Vuelta. Ahora, esperan el sorteo para conocer a su rival en la antesala por el título.

El Villarreal tuvo un andar más tranquilo en los Cuartos de Final, pues tras imponerse en el Madrigal, vapulearon 4-2 (6-3 global) al Sparta de Praga en el Stadion Letná. Jonathan dos Santos ingresó de cambio al 61′ con el Submarino Amarillo.

Más sencillo aún fue el triunfo del Shakhtar sobre el Braga, pues luego del 2-1 en la Ida, arrolló por 4-0 al conjunto portugués en casa y podría considerarse como el ‘caballo negro’ de esta temporada.

La agonía también se vivió en el Ramón Sánchez Pizjuán, donde Sevilla y Athletic de Bilbao se fueron hasta la tanda de penaltis para definir al ganador, después de empatar 3-3 en el global y no tener ventaja por goles de visitante.

En la serie desde los 11 pasos, fueron los Nervionenses quienes se alzaron con la victoria y se convirtieron en el último de los cuatro mejores clubes de la Europa League.

 

Record

banner_informe2016_1000x100