Cristian Reynoso, nuevo cronista de Metepec

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

Metepec, México, 14 de abril de 2016.- Este municipio ya tiene nuevo cronista. El licenciado en historia por la Universidad Autónoma del Estado de México, Cristian Omar Reynoso Rodríguez, recibió el nombramiento y desde ahora será el encargado de contar las historias metepequenses, donde se encuentra la identidad de la demarcación y que en otros momentos ha sido excelsamente expuesta por autores como Marco Aurelio Chávez.

Cronista

Este día, el presidente municipal David López Cárdenas tomó la protesta al nuevo cronista, quien es catedrático e investigador y entre su trabajo se encuentra la creación de títulos como Metepec, capital del Estado de México 1848 (2016); Álbum de los constituyentes del Estado de México (2016, coautor), Cronología de las Ediciones del Estado de México (2016); La Tlanchana de la obra titulada Metepec, Pueblo Mágico (2015) y Centro histórico de Metepec (2010), el cual es parte de la Biblioteca Mexiquense del Bicentenario.

El trabajo central del cronista es documentar y narrar la historia del municipio, identificar los rasgos más característicos de éste e identificar las expresiones culturales de la comunidad que, en conjunto, dan identidad a Metepec.

El mismo alcalde David López Cárdenas hizo énfasis en la importancia que tendrá, para conocer el desarrollo del municipio, «el fortalecimiento documental sobre las costumbres, tradiciones, identidad e historia de Metepec».

El nuevo cronista de Metepec, Cristian Reynoso Rodríguez, egresado de la máxima casa de cultura de la entidad, obtuvo la Presea Metepec (2015) en la categoría de Ciencias, Artes y/o Letras, que otorga el Ayuntamiento de Metepec.

También formó parte del grupo de trabajo del Centro Cultural El Diezmo, donde realizó su labor como promotor cultural y cronista auxiliar. La mayor parte de su trabajo como investigador la ha realizado en el archivo histórico de Metepec, especializándose en los siglos XIX y XX.

Realizó el diplomado en Historia del Arte de México por la UAEM, y el de Raíces de la Mexicanidad por el Colegio Mexiquense A.C.

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella