#Toluca sin obstáculos en vía pública

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

Toluca, México, 9 de abril de 2016.-  El ayuntamiento de esta capital invita a la ciudadanía a cumplir el artículo 74, fracción III, del Bando Municipal y de esa forma respetar la vía pública absteniéndose de colocar ninguna clase de objeto que impida el paso de vehículos y personas.

El gobierno municipal encabezado por Fernando Zamora Morales tiene la intención de liberar calles y avenidas de Toluca de cualquier clase de obstáculo y para ello mantiene de forma permanente el operativo «Retiro de Obstáculos» que realiza la Dirección de Seguridad Ciudadana, a través de Tránsito y Vialidad.

Hasta el momento, con este operativo que será permanente, se han retirado 250 objetos de la vía pública y de acuerdo a reportes oficiales dentro de los objetos que han sido retirados se encuentran botes, cajas, conos, trafitambos, piedras, sillas, tubos, llantas y estructuras metálicas, entre otros, que utilizan algunos vecinos con la finalidad de evitar que se estacionen los vehículos.

TO3

Lo anterior con fundamento en el Bando Municipal de Toluca 2016, en el artículo 74, fracción III, en el que se menciona que son atribuciones de las autoridades municipales en materia de tránsito y vialidad “retirar objetos no adheridos a construcciones y accesorios de inmuebles, así como vehículos que se ubiquen en la vía pública municipal que impidan u obstaculicen el libre tránsito de vehículos o el paso de personas. De igual forma, la sanción se encuentra establecida en el artículo 105 en sus fracciones III, XVIII y XXIV de la misma reglamentación.

Como este operativo es permanente, cuando los objetos sean retirados se amonestará de manera verbal al ciudadano que los coloca, quien podrá recuperarlos al acudir a la Oficialía Calificadora, ubicada en Primero Mayo esquina con Sor Juana Inés de la Cruz, colonia Santa Clara, donde deberá firmar una carta responsiva en la que se compromete a no reincidir en esa conducta, de lo contrario, podría ser sancionado con cinco días de salarios mínimo.

Del total  de objetos retirados de acuerdo con la Subdirección de Tránsito y Vialidad, hasta el momento, el 70 por ciento han sido recuperados por sus propietarios. Dicho operativo se ha llevado a cabo en avenidas como Isidro Fabela, Santos Degollado, José María Morelos, José Vicente Villada, Venustiano Carranza, Felipe Berriozábal, Ignacio López Rayón, José María Pino Suarez y calles de las colonias Américas, Francisco Murguía, Valle Verde y Centro.

T=2


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella