Delegados son pieza clave en #Metepec

Comparte:

Por: Juan Carlos Lara Escobedo

Metepec, México, 9 de abril de 2016.-  Las delegadas y los delegados de este municipio tendrán un papel preponderante en la actual administración encabezada por el presidente municipal David López Cárdenas, quien el medio día de hoy tomó la protesta de ley a las nuevas autoridades auxiliares metepequenses (2016-2019) electas por la ciudadanía el pasado 13 de marzo.

En total, 156 delegados (3 por delegación) con sus respectivos suplentes, rindieron protesta ante el Cabildo encabezado por David López Cárdenas, para quien las autoridades auxiliares son fundamentales pues su concepto de gobierno (participativo) requiere de mucho contacto con la población, un contacto casi directo.

Atentas, las nuevas autoridades auxiliares de Metepec.
Atentas, las nuevas autoridades auxiliares de Metepec.

El mismo alcalde, en referencia a las autoridades auxiliares de Metepec, sentenció: “ustedes serán pieza clave para resolver  los asuntos que interesan a los ciudadanos”.

David López dijo tener muy claro (y de ahí los foros de consulta que organizó) que es la comunidad la que sabe lo que necesita en sus delegaciones y la que sabe dónde las autoridades deben poner atención, por lo que la mejor forma   de no equivocarse a la hora de aplicar los recursos del pueblo es decidir junto con él.

También, al señalar que la dinámica de la vida municipal  está marcada por la celeridad de sus acciones, el alcalde de Metepec invitó a las delegadas y a los delegados a poner todo su empeño porque el tiempo es muy poco y sólo con unidad y compromiso se podrán cumplir los retos que la actual administración, en conjunto con los ciudadanos, han establecido.

El propio octavo regidor de Metepec, Rosendo Galeana Soberanis, hizo referencia al diagnóstico completo que el ayuntamiento 2016-2018 tiene sobre las necesidades y solicitudes de la ciudadanía, gracias a los foros de consulta, y aseguró que el ayuntamiento está preparado para trabajar con los delegados y fortalecer los procesos de gobierno.

Los delegados y las delegadas de Metepec tuvieron como testigos de sus nombramientos a la diputada federal Carolina Monroy del Mazo, al secretario del medio ambiente del Estado de México, Miguel Ángel Contreras Nieto, y al titular de Probosque, Francisco Osorno Soberón.

Uno de los nuevos delegados de Metepec flanqueado por la diputada federal Carolina Monroy, el secretario del medio ambiente del Estado de México, Miguel Ángel Contreras Nieto y el presidente municipal David López Cárdenas.
Uno de los nuevos delegados de Metepec flanqueado por la diputada federal Carolina Monroy, el secretario del medio ambiente del Estado de México, Miguel Ángel Contreras Nieto y el presidente municipal David López Cárdenas.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella