#Suteym tiene nueva casa sindical

Comparte:

Por: Melina León Domínguez

Coacalco, México, 8 de abril de 2016.- Bajo el lema un “Sindicalismo de la mano contigo” el Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) realizó una intensa gira de trabajo e inauguró la casa sindical en el municipio de Coacalco, misma que brindará atención oportuna a los más de 200 suteymistas de esta demarcación.

En su mensaje a los trabajadores sindicalizados, el secretario general de esta organización sindical, Herminio Cahue Calderón, reconoció que este sueño de los agremiados pudo lograrse gracias al trabajo en equipo, y ahora  corresponde ocuparse con responsabilidad, honrar la palabra y responder con hechos a la confianza de la ciudadanía.

Destacó que todos y cada uno de los centros de trabajo que hay en la entidad, brindan atención oportuna a los trabajadores sindicalizados, y cuentan con instalaciones dignas para realizar diferentes asuntos laborales que tienen que ver con las necesidades de los trabajadores,  lo que les permite que no tengan que desplazarse a la misma capital mexiquense, lugar donde se encuentra la sede de dicha organización sindical.

Acompañado del presidente municipal Erwin Javier Castelán Enríquez de directores de áreas del ayuntamiento coacalquense, y de Francisco Rodríguez Bautista, secretario seccional de la organización sindical en Coacalco, realizaron un recorrido por las distintas áreas que comprende el ayuntamiento, entre otras, las direcciones de Servicios Públicos y Educación y Cultura.

sut 2

Durante esta gira de trabajo, Cahue Calderón externó que es necesario fortalecer el compromiso de cada uno los servidores públicos anteponiendo siempre el trabajo en equipo entre las administraciones municipales y su sindicato, para darle vida y vigor a las instituciones. “Hoy debemos optimizar recursos, pero también cumplir a cabalidad la obligación que tenemos como servidores públicos, porque somos institucionales y actuamos con probidad”, agregó el líder sindical.

En este tenor, el Alcalde de esta demarcación dijo, “a cien días de este gobierno, reconozco que el sindicato ha sido una plataforma fundamental para el inicio de estos primeros meses de la administración”.  Enfatizó el ánimo, pasión y esfuerzo que han puesto todos los trabajadores para entregar resultados exitosos a los coacalquenses, y dijo, que su administración trabajará de la mano con el SUTEYM y será respetuosa con los derechos laborales de los sindicalizados.

Para concluir la gira el líder sindical suteymista agregó “Somos la cara, la mano y estructura de esta administración municipal… Su amigo, Herminio Cahue Calderón, siempre estará de la mano con cada uno de ustedes”. Al lugar, acudió la Diputada local por el Distrito XXXVIII de Coacalco, Carolina Berenice Guevara Maupome, quién refrendó junto con el alcalde de esta localidad, su reconocimiento a la labor que hacen los suteymistas, así como destacaron el liderazgo de Herminio Cahue y seguirán trabajando de la mano para hacer lo correcto, tanto para la base trabajadora, como para los habitantes de este municipio.

sut 3

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella