Embellecen la capital mexiquense, con “Valor por Toluca”

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

Toluca, México, 5 de abril de 2016.- Con diversas actividades que darán una imagen urbana diferente a la actual, el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, acompañado por integrantes de las diferentes áreas que conforman la administración, iniciaron con el programa itinerante “Valor por Toluca” que tiene por objetivo mejorar los servicios públicos y dotar de los mismos a la ciudadanía que nos los tiene, así como mejorar la imagen de barrios, pueblos y colonias de la demarcación.

Fue en la delegación de Capultitlán donde se dio el banderazo de salida a dicho programa. Destacaron las escobas, tijeras de podar, brochas, palas, camiones de basura, bacheo, desazolve, vacunación y esterilización y en la que los vecinos de la calle Libertad, Barrio de San Isidro, recibieron con entusiasmo los cambios que transformaron de forma inmediata su entorno urbano.

t2

Zamora Morales, acompañado de Raymundo Martínez Carbajal, diputado local por el Distrito I de Toluca y presidente de la mesa directiva de la LIX Legislatura mexiquense, se sumó a los trabajos de barrido de calles, pinta de guarniciones,  banquetas y fachadas, poda de árboles, cambio de luminarias, vacunación de perros, entre otras actividades.

De igual manera se sumaron a las actividades un número importante de vecinos de la localidad, quienes se mostraron agradecidos en todo momento con el alcalde Zamora Morales por llevar a cabo dichos trabajos en su localidad. De igual manera manifestaron con beneplácito la participación el alcalde que en todo momento no dejo de entrarle a la chamba en todas y cada una de las actividades, por lo que reiteraron su confianza y  apoyo a la administración que encabeza.

Asimismo Zamora Morales exhortó a los vecinos a seguir trabajando en equipo con la autoridad municipal para la mejora de sus pueblos, barrios, comunidades y colonias. Agradeció el apoyo del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por coadyuvar en las tareas y hacer de Toluca un municipio de vanguardia.

t1

Otros servicios que desarrollará “Valor por Toluca”

El alcalde de Toluca Fernando Zamora Morales, detalló que el programa “Valor por Toluca” incorpora a las diferentes áreas de la administración pública para definir y darle solución a cada una de las demandas de los colonos, es así que la Dirección de Servicios Públicos efectuará la poda de árboles, mantenimiento de áreas verdes, eliminación de la maleza, retiro de contaminación visual, barrido manual, revisión y mantenimiento de luminarias, así como “deschatarrización” en las casas. La Subdirección de Tránsito y Vialidad  la señalización y pintura de “cebras” y guarniciones.

El Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, llevará a cabo el desazolve de drenajes y alcantarillas con equipo de succión e inyección, así como reparación de fugas de agua que se reporten; además, instalará una unidad móvil para que la ciudadanía pueda hacer sus pagos y se atiendan sus dudas, atenderá de 9:00 a 18:00 horas, en cada delegación.

Obra Pública se sumará al programa “Valor por Toluca” con cuadrillas de trabajo que realizarán bacheo de calles, analizarán la pavimentación de otras vialidades y rehabilitarán banquetas y guarniciones; al mismo tiempo, se escuchará a la población al hacer recorridos pie –tierra para conocer las necesidades en materia de obra pública y, juntos decidir las próximas obras.

La Dirección de Medio Ambiente instalará un módulo del Centro de Control Animal –que atenderá de 9:00 a 15:00 horas- con vacunación y esterilización de perros y gatos; además de Registro Animal.

t4

 

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella