tolu

Listo operativo “Regreso a Clases” en #Toluca y #Metepec

Redacción Apocaliptic.com

Toluca-Metepec, 3 de abril de 2016.- Los municipios más poblados de la Zona Metropolitana del Valle de Toluca tienen listo su operativo de seguridad por el regreso a clases tras el periodo vacacional de semana santa:

Toluca:

A partir de las 6:00 horas, del martes 5 de abril, más de 300 elementos de la policía municipal, apoyados con cámaras de videovigilancia, establecerán un dispositivo de seguridad permanente, que se reforzará principalmente en los horarios de entrada y salida de los planteles educativos del municipio. Se contará con el apoyo de elementos de la CES

Metepec:

El operativo dará inicio el martes 5 de abril a partir de las 6:00 y hasta las 22:00 horas, con presencia de la policía en las principales instituciones educativas en los turnos matutino y vespertino, además se efectuarán recorridos permanentes a través de patrullajes en 30 unidades vehiculares y con elementos a pie. Con un estado de fuerza de 150 elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal y el apoyo de efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES)

Toluca:

También se cubrirán las intersecciones de Isidro Fabela a la altura de Río Papaloapan hasta 5 de mayo con Paseo Tollocan; Miguel Hidalgo y 5 de Febrero; Heriberto Enríquez desde Venustiano Carranza hasta Ceboruco; Lerdo de Tejada esquina con López Rayón; Isidro Fabela y Benito Juárez y José María Morelos equina con Villada, Vicente Guerrero y 28 de Octubre, cruceros que presentan gran afluencia de personas.

Cabe señalar que con este dispositivo se da por concluido el operativo especial de Semana Santa que inició el pasado 18 de marzo y que hasta el momento reporta saldo blanco.

La Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca recomienda a la población salir con anticipación de sus hogares para evitar contratiempos, respetar las indicaciones de los agentes de vialidad, evitar estacionarse en doble fila y utilizar las zonas destinadas para el ascenso y descenso de estudiantes.

Metepec:

El director de la corporación policiaca, Jesús Ramírez Manzur, señaló que se dispondrá desde el Centro de Mando, la coordinación de acciones que estarán apoyadas por 400 videocámaras con las que cuenta el municipio, a fin de atender las vialidades con tránsito vehicular y vigilar a detalle el desarrollo de la jornada.

El funcionario reiteró la recomendación a los padres de familia para que anticipen el trayecto a las escuelas, respetar los señalamientos viales y evitar obstruir el tránsito estacionándose en doble fila.

Datos de la Dirección de Educación de la municipalidad, revelan que este martes regresarán a clases en total 264 escuelas tanto públicas como privadas, 108 de nivel preescolar, 92 primarias y 64 secundarias.

mete

banner_informe2016_1000x100