Anuncia #Metepec esquema de abasto favorable a la población

Comparte:

*Ordena DLC mejoras sustanciales en Comedores Comunitarios de #Metepec

Redacción Apocaliptic.com

Metepec, México, 3 de abril de 2016.- Al entregar uniformes a las vecinas que operan los comedores comunitarios de este municipio, el presidente municipal, David López Cárdenas, ordenó un estudio profundo para conocer a ciencia cierta las condiciones físicas en las que se encuentran los comedores de la demarcación y de esa forma poder resolver sus carencias con acciones concretas y efectivas.

Además, el primer edil de Metepec anunció que implementará un esquema de abastecimiento favorable para la economía de la población, a través de un Mercado a bajo costo, así como el inicio en breve, del programa alimentario de despensas que venía operando desde hace casi seis años, el cual está sujeto a una reingeniería que permitirá destinar el apoyo a quien de verdad lo necesita.

Los temas en mención van encaminados a fortalecer decididamente el desarrollo de las comunidades, en este caso particular, respaldando la Cruzada Nacional contra el Hambre. Es por ello que para el ayuntamiento de Metepec los Comedores Comunitarios son de vital importancia: “los lazos comunitarios se construyen a través de la ayuda mutua, y es por eso que agradecemos a las vecinas que desinteresadamente trabajan arduamente todos los días para beneficiar a sus comunidades”, sentenció el presidente municipal de Metepec.

De esa forma, la administración de David López Cárdenas entregó 200 uniformes, botiquín de primeros auxilios y material de señalización,  para las vecinas que operan 20 comedores comunitarios ubicados en 17 localidades del municipio de Metepec, donde actualmente cada día acuden en promedio más de 2 mil 400 personas de todas las edades y condiciones para tener una alimentación saludable.

Para el alcalde de Metepec, la operación de los comedores se sustenta en la política social del gobierno de la República y el “invaluable apoyo de quienes laboran para preparar alimentos nutritivos y balanceados que favorecen a los ciudadanos, sobre todo a quienes requieren de esta asistencia, a los sectores en condición vulnerable, favoreciendo así a mejorar su calidad de vida”.

David López Cárdenas, alcalde de #Metepec, anuncia plan de abasto favorable a la economía familiar.
David López Cárdenas, alcalde de #Metepec, anuncia plan de abasto favorable a la economía familiar.

Sin embargo, el edil reconoció que algunos de los comedores comunitarios tienen deficiencias que deben ser atendidas y, ate ello, instruyó al director de Desarrollo Social de Metepec, Máximo Quintana Haddad, realizar un análisis completo y particularizado de las condiciones físicas de cada comedor y apresurar las acciones a las que haya lugar para mejorar sus condiciones y ofrecer mejor servicio a los usuarios y facilitar el trabajo de las voluntarias.

Pero las acciones para contribuir al bienestar de las familias metepequenses no terminan en los comedores comunitarios. Sobre el tema, el alcalde David López aseguró que el programa alimentario de Metepec es un tema de prevención y fortalecimiento de la salud, el cual generará un bienestar mediante productos sanos, suficientes y variados.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella