En Toluca, talleres para tenencia responsable de mascotas

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

Toluca, México, 2 de abril de 2016.- El ayuntamiento de la capital mexiquense invita a los ciudadanos que tienen animales de compañía a tomar los cursos y charlas que ofrece el Centro de Educación Ambiental de Toluca (CEA) mediante los cuales se promueve una cultura de cuidado responsable de las mascotas.

La iniciativa se basa en ofrecer charlas y talleres dirigidos a propietarios de mascotas para generar conciencia sobre sus derechos y también sus deberes, buscando una mejor convivencia entre todos. La intención es concientizar a niños, niñas, jóvenes y adultos sobre el manejo, convivencia, cuidados y bienestar de perros y gatos.

Además de informarles sobre la tenencia responsable de Mascotas, esterilizaciones gratuitas de machos y hembras e inscripción en el Sistema de registro, también se abordan temas como el comportamiento canino y felino, materiales de adiestramiento, obediencia básica y socialización y civismo.

Di no al maltrato animal y denuncia cualquier caso. Maltratar animales en el #Edomex es delito y se castiga con cárcel.
Di no al maltrato animal y denuncia cualquier caso. Maltratar animales en el #Edomex es delito y se castiga con cárcel. (Foto: Sergio Sánchez-Hidalgo García)

Los grupos interesados en conocer más sobre el tema pueden solicitar, por escrito, una plática al CEA, visitar las instalaciones ubicadas en el Parque Matlatzincas “Cerro El Calvario”. Col. Francisco Murguía, o bien, comunicarse al número telefónico 2 12 93 01.

Asimismo, cabe recordar que el Centro de Control Animal de la administración 2016-2018 continúa con la campaña permanente de vacunación y esterilización gratuitas, para lo cual pueden acudir a sus instalaciones o visitar sus redes sociales, FB: Centro de Control Animal y Twitter: @cca_toluca, para saber cuándo estarán en su delegación, comunidad o colonia.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella