Busca DIF #Toluca prevenir embarazos en adolescentes

Comparte:

Redacción Appocaliptic.com

Toluca, México.- En el programa “Atención Integral a la Madre Adolescente” (AIMA), las adolescentes embarazadas y las que ya tienen hijos encuentran un espacio para generarse alternativas que las conduzcan a planear su vida en mejores condiciones.

 El programa AIMA está dirigido a adolescentes de 12 a 19 años de edad que estén embarazadas o  tengan hijos, así como a su familia y pareja, a quienes se les ofrecen cursos, talleres y asesorías para prepararlos para el nacimiento del bebé, además de que se brinda capacitación laboral para que desarrollen alguna habilidad y favorezcan su economía familiar.

Asimismo, especialistas del Departamento de Orientación Familiar del DIF proporcionan a niños, jóvenes y adolescentes de escuelas públicas del nivel básico, medio y superior información de métodos anticonceptivos, educación sexual y reproductiva de carácter preventivo, para abatir el  índice de embarazos en esta etapa, así como concientizarlos sobre las implicaciones de la maternidad a temprana edad.

Para la administración 2016-2018, que encabeza el presidente municipal Fernando Zamora Morales, contribuir en la educación de  las y los adolescentes toluqueños es una prioridad, ya que las decisiones que tomen en esa etapa de su vida repercutirán en su futuro y  calidad de vida.

El programa AIMA es promovido desde el DIF municipal de Toluca y también busca crear conciencia entre niños y jóvenes a fin de prevenir embarazos a edades tempranas, así como atender a quienes ya viven en esta situación.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella