IMSS buscará extender la cobertura médica gratuita

Comparte:

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que gozar de una vida plena y duradera “no puede ser privilegio de unos cuantos. En México es un derecho de todos, y los gobiernos de todos los órdenes trabajamos para hacer realidad este mandato constitucional”.

El mandatario hizo hincapié en la importancia y el sustento ético de los servicios de salud al tiempo de asegurar que “corresponde a los gobiernos llevar los beneficios de estos avances a todo aquellos que lo necesitan, lograr políticas públicas pertinentes de largo alcance”.

Al encabezar la 35 Asamblea General Ordinaria de la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud), refirió haber instruido al titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles para identificar con precisión a quienes no cuentan con ningún tipo de cobertura, a partir de la consolidación de los patrones de las diversas instituciones de salud y seguridad social.
En presencia del ex rector de la UNAM, Guillermo Soberón Acevedo; el actual rector de la Máxima Casa de Estudios, Enrique Graue, el ministro presidente de la SCJN e integrantes de Funsalud, el mandatario pidió también que el titular de salud busque “optimizar el uso de la infraestructura disponible con base en una mejor coordinación entre las instituciones de seguridad social, los servicios estatales de salud y los que dependen de la Secretaría de Salud”.

que considerando los acelerados avances de las nuevas tecnologías, se deberán revisar las políticas de atención a los principales problemas de salud del país.

“Hay que evaluar los resultados alcanzados y plantear los ajustes necesarios para avanzar en su prevención, diagnóstico temprano y tratamiento oportuno”, dijo.

“Le he dado indicaciones al doctor Narro de elaborar y poner en marcha un programa dirigido a mejorar los servicios que ofrecen los gobiernos estatales en las unidades médicas de primer nivel de atención, articulándolas con la atención hospitalaria y de especialidades”.

Comentó que actualmente la expectativa de vida es mayor “pero ahora están las enfermedades crónico-degenerativas que se asume es necesario atender y optimizar los recursos con los que cuenta el Estado y eventualmente buscar la forma de encontrar mejores mecanismos de apoyo financiero para lograr la debida atención médica a los pacientes que así lo necesiten”.

Destacó que en 2014 se alcanzó una cobertura de vacunación del 97.8 por ciento de niñas y niños de un año de edad, contra el sarampión, rubéola y paperas.

Con ello, dijo, México cumplió con la meta comprometida en los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

 

cronica


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella