Extienden detención de canadiense, al parecer ya lo buscaban

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

30 de mar.- Este miércoles el juzgado V de lo penal con sede en Acapulco, Guerrero, amplió 144 horas el plazo de detención del canadiense que fue capturado tras haber estar besando y tocando a niñas de 3 años en una zona de la costera, lo cual fue grabado por un ciudadano y expuesto en redes sociales; con esto, el acusado, quien se declara inocente, tendrá más tiempo para su defensa.

Al canadiense de nombre Williams Lee Suk (decía llamarse Walter Suk), no lo ha asistido ni el consulado de su país, por lo que le fue asignado un defensor de oficio, que fue a quien se le concedió ampliar el plazo, pues solicitó más tiempo para analizar el caso y la defensa de su representado.

El día de ayer la fiscalía del estado había solicitado también mantener detenido al acusado, señalando que se podría dar a la fuga en su condición de extranjero, por lo que se solicitó más tiempo para indagar el lugar que estaba habitando, y buscar algún otro indicio de posible actividad relacionada con el turismo sexual de menores, lo cual podría agravar su situación jurídica.

Asimismo la diputada guerrerense María del Carmen Cabrera afirmó contar con información de que este sujeto ya tendría antecedentes por el delito de pedofilia tanto en su natal Canadá como en el estado de Quintana Roo.

El sujeto de 69 años ha negado todos los cargos, señalando que es pensionado, que conoce a la familia de las niñas desde que ellas eran bebés, y que viene a México a pasar el invierno por el duro frío canadiense, negando haber estado jamás en algún lugar en privado con menores de edad.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella