En #Edomex el 2016 es el año de salud de las mujeres

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

Toluca, México, 29 de marzo de 2016.- En la Sala Felipe Villanueva de esta ciudad capital, durante la entrega de apoyos de las Acciones para la Mujer, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, aseguró que para prevenir y cuidar del sector femenino de la entidad y sus familias, este 2016 será el año de la salud de las mujeres mexiquenses, para lo que se cuenta con decálogo de programas que incluyen más de  17 millones de acciones preventivas, como pruebas de laboratorio, consultas para detectar diabetes, hipertensión y obesidad, además de poner en operación 40 nuevos centros de salud, así como llevar a cabo estudios para detectar a tiempo el cáncer cervicouterino y de mama.

Dichas acciones tienen como finalidad fortalecer la inclusión social de las mujeres mexiquenses, y detalló algunas de ellas que se establecen en este decálogo como la puesta en operación de la Unidad de Mastografía en la Ciudad Mujer de Huixquilucan, y las  15 unidades móviles de este tipo recorrerán todo el territorio estatal.

Para apoyar a las mujeres embarazadas, dijo, se brindarán más de 1.5 millones de consultas y se busca aumentar a ocho el número de consultas prenatales, además se tiene como meta contar con nueve Clínicas de Maternidad en toda el Edoméx, actualmente ya están funcionando en Atlacomulco, Cuautitlán y Huixquilucan, y se contempla ampliar el Hospital Mónica Pretelini y seguir promoviendo la Ley de Lactancia Materna, con la instalación de más salas de lactancia en oficinas municipales y estatales.

Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, durante la entrega de apoyos de las Acciones para la Mujer. (Foto: Juan Hernández)
Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, durante la entrega de apoyos de las Acciones para la Mujer. (Foto: Juan Hernández)

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella