FBI vulnera al iPhone y desecha proceso contra Apple

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

San Bernardino, California, 28 de mar.- Finalmente tras meses de conflicto el FBI ha intentado dar por terminado el conflicto que tenía con la empresa Apple, quien se negaba a crear una llave para acceder al iPhone de presuntos terroristas que mataron a 14 personas en San Bernardino; no obstante la agencia de inteligencia estadounidense ha confirmado que ya encontró una forma de acceder a la información del aparato.

El tema causó gran polémica y propició un debate público entre los principales líderes de la tecnología mundial, pues Apple afirmaba estar protegiendo la privacidad de sus millones de usuarios, pues lo que el FBI estaba solicitando, era un programa para vulnerar la información de un aparato, lo cual potencialmente podría utilizarse para cualquier otro, poniendo en riesgo a sus usuarios.

El caso fue hasta la corte porque el FBI argumentaba que Apple tenía la obligación de responder pues se trataba de un asunto de seguridad nacional; el ataque de San Bernardino es considerado el más letal después de los ataques del 11 de septiembre del 2001.

Hace unos días al FBI ya había pedido al juez aplazar una nueva audiencia que estaba programada, señalando que estaba relizando las comprobaciones finales, de un método proveniente de un tercero, quien ofreció una solución al problema, creando un programa con los requerimentos del FBI, para poder accesar a los datos del teléfono, sin poner en riesgo la información, por lo que podrían ya no requerir la ayuda de Apple.

Finalmente este lunes el FBI confirmó que el método de hackeo es seguro, por lo cual levantó la demanda que tenía contra Apple, confirmando que ya no requieren su ayuda, pues por medio de un tercero han logrado vulnerar la seguridad del aparato.

Con esto se confirma que el FBI y un grupo de expertos en informática cuya identidad no ha sido revelada, poseen ya una llave maestra para acceder a la información de iPhone, el cual ha dejado de ser privado.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella