Preocupa en EU que China compró al gigante Syngenta

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

Diversos senadores republicanos han comenzado a ejercer presión para que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos se exprese ante la compra de Syngenta AG, uno de las mayores corporaciones del planeta en la producción de pesticidas y semillas, la cual fue adquirida por China, a través de su empresa paraestatal China National Chemical Corp (ChemChina).

La millonaria transacción, fue de 43 mil millones de dólares según reportes del Wall Street Journal, la empresa suiza, es también uno de los mayores expertos del planeta en alimentos geneticamente modificados, y el año pasado habían rechazado una oferta de su competencia estadounidense Monsanto.

El tema genera preocupación en los Estados Unidos por muchos otros motivos, de entrada, la superempresa agrícola ChemChina, se convertirá en un nuevo gigante valorado en al menos 100 mil millones de dólares.

Además Syngenta cuenta con plantas químicas de alta tecnología en los Estados Unidos, las cuales incluso contaban con sistemas de protección del Departamento de Seguridad para evitar infiltración terrorista, lo cual tendría implicaciones en la seguridad nacional, señaló el senador Chuck Graslley.

Por su parte China finalmente concretó la compra, después de que meses atrás había lanzado una oferta por 41 mil millones de dólares, se considera que esta transacción está motivada por las presiones en China para mejorar la producción y reducir su crecimente nivel de importaciones alimentarias.


Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *