Conmociona caso de madre que mató a sus 3 hijas en Morelia

Comparte:

La mujer que mató a sus hijas Karina, Naomi y Camila, de 3, 5 y 7 años de edad, la tarde del pasado 21 de marzo, justificó el homicidio como un acto para evitar que sufrieran cuando crecieran, informó el procurador General de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro.

Ella ya tenía en mente privarlas de la vida. La justificación era que no quería que cuando fueran grandes sufrieran y el día de ayer tomó la decisión después de encontrarse sola en su domicilio», explicó.

El procurador de Justicia de Michoacán detalló que la madre de las menores las golpeó con un martillo hasta dejarlas inconscientes, y posteriormente, las estranguló con una bufanda.

En la recamara donde se dieron los hechos, empezó a jugar con ellas y tomó la decisión de golpearlas para que perdieran el conocimiento y posteriormente con su bufanda asfixiarlas hasta percatarse de que las tres perdieron la vida», mencionó.

El fiscal michoacano detalló que durante la declaración de Martha Teresita no se observó que padeciera de alguna enfermedad mental o consumiera algún enervante que la motivara a privar de la vida a sus hijas.

Se le tomó su declaración y ella estaba consiente, congruente, ubicada en tiempo, en lugar. Se encontraba bien, desarrolló su entrevista con las formalidades de ley y fue concatenando cada uno de los hechos que fue señalando», agregó.

El homicidio de las hermanas Karina, Naomi y Camila impactó a nivel nacional, a tal grado, que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó la necesidad de emprender una campaña de fomento de valores para combatir este tipo de delitos.

Tenemos que hacer una campaña agresiva de valores, el hecho ocurrido el día de ayer en la madrugada, son algunos de los efectos de la falta de valores y las circunstancias adversas, que tenemos que hacer también acciones diferentes para poder invertir y evitar que suceda, al padre de familia que asesina a tres de sus hijos», explicó.

Martín Godoy dijo que durante la declaración que rindió la mujer, lo hizo consciente y congruente, sin ningún detalle que pudiera considerársele como variación mental.

Recalcó que de acuerdo con el propio comentario de la madre de las tres pequeñas de 3, 5 y 7 años de edad, ésta ya tenía en mente privarlas de la vida y fue finalmente el pasado lunes cuando lo consumó.

 

Quadratin/Excelsior

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella