En 2019 podría salir al mercado carne sin matar animales

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

Un grupo de científicos está desarrollando una forma de cultivo de carne a partir de células madre, un proyecto que ha venido avanzando y ganando financiamiento privado, pues plantea revolucionar la forma en que se produce carne para consumo humano.

El equipo de científicos está encabezado por Uma Valeti, un cardiólogo que se formó en la Clínica Mayo y profesor asociado de medicina en la Universidad de Minnesota, además de Nicholas Genovese, un biólogo de células madre y Will Clem, un ingeniero biomédico dueño de una cadena de restaurantes en la ciudad de Memphis.

Los científicos consideran que este proceso de creación de carne en laboratorio, se podría masificar para ser una alternativa más saludable y segura que la carne actual, afirman, pues estaría creciendo en condiciones más controladas, con mayores niveles de oxígeno y sin los antibióticos y demás compuestos peligrosos que se utiliza en la actual industria alimentaria.

La propuesta está buscando desarrollar sustitutos de la carne de pollo, de res y de cerdo, los más consumidos a nivel mundial, aunque en un inicio las pruebas iniciales se han estado llevando a cabo en carne de res.

Los expertos son optimistas y calculan que en tres años estarían ya en condiciones de comenzar a ingresar el producto en restaurantes, y si la regulación no lo impide, salir al mercado en 2012 a través de comercios minoristas.

No obstante que antes tendrán que afrontar los lobbies que cuestionan la ética del trabajo científico con células madre.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella