Apoyos a la educación

@eruviel_avila dice a estudiantes mexiquenses: aprovechen las becas que ofrece #Edomex

Por: América Juárez Bernabé

Toluca, México, 15 de marzo de 2016.- Durante la entrega de apoyos de las 10 Acciones por la Educación, que recibieron alumnos de planteles del Valle de Toluca, el gobernador mexiquense, @eruviel_avila, anunció que, en apoyo a la economía familiar, durante el próximo mes de mayo se entregarán más de 3 millones de vales de útiles escolares a igual cantidad de alumnos, los cuales se podrán canjear en centros comerciales y papelerías, como ocurrió en el ciclo escolar anterior.

Además, el mandatario del Estado de México dio a conocer la convocatoria de Becas y Estímulos 2016, mediante la cual se otorgarán diversos apoyos a alumnos de excelencia, quienes podrán obtener becas para estudiar en el extranjero, a escoltas, laptops, apoyos económicos para titularse, entre otros incentivos que permiten elevar la calidad de la educación en el Estado de México, y que beneficiarán a miles de alumnos de todos los niveles académicos.

Desde ahora, los jóvenes del Estado de México están convocados a seis importantes becas y estímulos para el año 2016. Los detalles y los formularios de inscripción, están en la página GEM: www.edoméx.gob.mx/educación, y a través de los cartelones en las escuelas públicas, sociedades de padres de familia, supervisiones escolares, etc.

El gobernador Eruviel Ávila fue claro al señalar la importancia de que los jóvenes se involucren con estos programas y aprovechen la oportunidad de beneficiarse con una beca que permite proyectar a futuro y está ahí, al alcance de todo aquel que quiera superarse.

“Así que estense muy pendientes a esta convocatoria, por favor súmense, necesitamos que nos apoyen con sus redes sociales, su Facebook, su Twitter porque estaremos dando comunicados a través de estas redes sociales”, dijo el Gobernador.

En el evento arriba señalado, donde el ejecutivo mexiquense entregó becas a integrantes de escoltas escolares, kits deportivos a planteles de educación básica, laptops a estudiantes sobresalientes, computadoras tiflotécnicas a escolares que padecen ceguera, entre otros apoyos, Eruviel Ávila informó que de acuerdo con el programa federal “Proyecta 100 mil”, el Estado de México dispondrá de mil becas más para este año, para perfeccionar el idioma inglés en Estados Unidos.

Agregó que gracias al apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, durante la actual administración estatal, mil 271 escuelas de tiempo completo han recibido más de 2 mil 100 millones de pesos para realizar mejoras, y se han remodelado 482 comedores escolares. Este año se tiene proyectado instalar 100 nuevos comedores en escuelas de 40 municipios, en beneficio de más de 30 mil estudiantes, con una inversión de 174 millones de pesos, además de entregar 200 mil muebles escolares, que beneficiarán a más de un millón de alumnos mexiquenses.

En el #Edomex

Fotos: Juan Hernández

banner_informe2016_1000x100