Emiten declaratoria de emergencia para 35 municipios

Comparte:

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una Declaratoria de Emergencia para 12 municipios del estado de Guerrero, como son: Acapulco de Juárez, Acatepec, Atoyac de Álvarez, Ayutla de los Libres, Chilpancingo de los Bravo, Coyuca de Benítez, Juan R. Escudero, Leonardo Bravo, Ometepec, San Luis Acatlán, Tlacoachistlahuaca y Xochistlahuaca.

Acciones que se derivaron por la presencia de lluvia severa ocurrida los días 08, 09 y 10 de marzo del 2016.

De igual manera se emitió para el municipio de Durango del mismo estado, por la presencia de vientos fuertes ocurridos en el periodo del 08 al 10 de marzo.

Otro de los estados afectados es Sinaloa donde también se pone en marcha la declaratoria para el municipio de Badiraguato, por la presencia de la helada severa ocurrida en el mismo periodo que los estados anteriores.

Jalisco también es incluido con 21 municipios, que son: Arandas, Atotonilco el Alto, Bolaños, Lagos de Moreno, San Ignacio Cerro Gordo, Tepatitlán de Morelos, Tototlán, Encarnación de Díaz, Huejúcar, Huejuquilla el Alto, Mexticacán, Mezquitic, Ojuelos de Jalisco, Quitupan, San Diego de Alejandría, San Julián, Jalostotitlán, San Miguel el Alto, Teocaltiche, Villa Hidalgo y Yahualica de González Gallo, por la presencia de lluvia severa ocurrida los días 08, 09 y 10 de marzo del  presente año.

Con estas acciones se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) y a  partir de la Declaratoria, solicitada por el Gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

 

Agencia Rasa


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella