Histórico: 3 mujeres piloto aterrizan en Arabia Saudita, donde no pueden ni manejar

Redacción Apocaliptic.com

Un trío de mujeres piloto de Royal Brunei Airlines, han hecho historia al ser la primer tripulación exclusivamente de mujeres, que aterrizan un avión en Arabia Saudita, un país donde las mujeres no tienen derecho ni de conducir un automóvil.

La noticia ha causado gran revuelo y polémica internacional, lo cual ha vuelto a hacer un llamado acerca de la situación de los derechos humanos en el reino árabe, quien no pudo poner objeción al respecto.

Brunei es un pequeño pero fructífero país al norte de la isla de Borneo, se independizaron de Inglaterra en 1984, y precisamente el primer vuelo de este trío de mujeres, fue parte de las celebraciones de independencia que realizaron el 24 de febrero pasado, considerado su Día Nacional.

Con esto se sumaron a las acciones de otras aerolíneas como Air Canada y Air India, quienes también comenzaron a operar con tripulaciones comandadas por mujeres, coincidiendo con la Semana Mundial de Mujeres en la Aviación.

No obstante que no deja de causar polémica que Brunei es también un estado islámico, y cuyo sultán se ganó recientemente críticas internacionales por su plan para comenzar a instaurar la sharia de forma gradual, como sistema de justicia, lo cual aún continúa en proceso.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*