#Metepec: combate frontal a las adicciones

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

Metepec, México, 11 de marzo de 2016.- La atención y combate de las adicciones se ven reforzados en  este municipio después de quedar formalmente instalado el Comité Municipal contra las Adicciones (COMCA), que permitirá coordinar mayores esfuerzos en la lucha contra el consumo de drogas.

Este comité buscará involucrar a la sociedad civil para enfrentar el problema de las adicciones y está integrado por 34 servidores públicos y académicos quienes tendrán una intervención relevante en la generación de políticas públicas locales que desde diferentes ángulos luchen contra el consumo de sustancias enervantes.

En dicho Comité se impulsarán líneas de acción que impacten en la disminución de la morbilidad y mortalidad de las causas atribuibles de manera directa o indirecta al consumo de sustancias adictivas, e implícitamente buscar  la rehabilitación y la reinserción social.

En el “Pueblo Mágico”, el ayuntamiento encabezado por David López, el Sistema DIF municipal, a través del Centro de Prevención y Rehabilitación de las Adicciones y el Instituto Mexiquense contra las Adicciones,  unen  esfuerzos para brindarle a las personas con problemas de consumo, atención consistente en internamientos durante 35 días con un diagnóstico de adicción a sustancias psicotrópicas, así como seguimiento posterior hasta lograr su reinserción a la sociedad.

Hay que recordar que el gobierno del Estado de México, a través del Instituto Mexiquense contra las Adicciones, trabaja en conjunto con los 125 municipios para fortalecer la lucha contra el consumo de drogas, particularmente entre los jóvenes.

Miembros del Comité.
Miembros del Comité.

Los integrantes del Comité Comité Municipal contra las Adicciones de Meetepec, rindieron protesta ante el Director del Instituto Mexiquense contra las Adicciones, Fernando Guerra Rojano. Y se comprometieron a realizar su mejor esfuerzo en la encomienda recibida. El director general del  Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Metepec, Salvador Martínez Caire, por ejemplo, señaló que a través del trabajo coordinado y corresponsable entre las instancias de salud involucradas y la sociedad civil organizada, se tendrán las herramientas para hacer frente a la problemática de las adicciones.

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella