Inundaciones causan tres muertes en Louisiana

Comparte:

Louisiana— Miles de personas fueron evacuadas esta mañana después de que volvió a llover sobre una zona inundada en el norte de Louisiana, donde el agua llegaba en algunos sectores hasta el nivel de los techos.

«Un hombre murió y una mujer era tratada por heridas cuando su automóvil fue arrastrado por las aguas en una carretera el miércoles y cayó en un arroyo», según las autoridades en Bienville Parish.

En la región rural en el sudeste de Oklahoma, un hombre de 30 años se ahogó el martes por la noche al intentar pasar con su vehículo por un cruce cubierto por las aguas.

En Texas, otro hombre de 22 años, se ahogó el lunes por la noche cuando su canoa se volcó en Dickinson Bayou, al sudeste de Houston cerca de Galveston Bay.

En Bossier City, 3 mil 500 viviendas fueron evacuadas como precaución porque las aguas de un pantano se aproximaban al tope del dique. Jason Hansford, del Servicio Meteorológico Nacional, dijo que podría desbordarse.

«Las intensas lluvias siguieron cayendo en gran parte del norte de Louisiana ayer por la noche y hoy por la mañana para agregar otros 7.5 centímetros», precisó Hansford.

La Policía estatal reportó que varios tramos de la carretera interestatal 20 fueron cerrados entre Bossier City hasta Gibsland en Louisiana.

Se pronostica que las lluvias concluirán el viernes por la tarde. Persistía la posibilidad de inundaciones relámpago en áreas que van desde Port O’Connor, en Texas, hasta Springfield, Illinois.

El Sargento Drew Scott y un amigo militar trajeron un bote el miércoles para ayudar a evacuar a los residentes de unas 200 casas rodantes en la comunidad Pecan Valley Estates en Bossier Parish.

Scott dijo que había ido en su camión horas antes para rescatar a parientes políticos pero que no pudo llegar hasta el parque.

«Las aguas del río Flat llegaban por lo menos a la altura de la cintura y entraban en las casas», afirmó.

Agregó que junto con su amigo ayudaron a la Policía y los bomberos a evacuar a los residentes.

Fuente: Associated Press


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella