Nevada sepulta a miles de mariposas monarcas

Comparte:

Redacción. Apocaliptic.com

La fuerte nevada que se registró la madrugada de este jueves en el Oriente del estado de Michoacán afectó severamente a la reserva de las mariposas monarcas; en ese sentido, la tormenta de nieve cubrió al santuario de El Campanario, ubicado en el ejido El Rosario, municipio de Ocampo según detalló Homero Gómez González, presidente de bienes ejidales.

La nieve cubrió la superficie del santuario entre 30 y 35 centímetros; por lo que, al menos un cinco por ciento de la población de lepidópteros quedó enterrada bajo la nieve, precisó Gómez.

En ese sentido, miles de mariposas muertas quedaron bajo la nieve; sin embargo, la gran mayoría continúa colgada en ramilletes en los oyameles del cerro El Campanario y otras miles más adheridas a los troncos de los árboles.

Además, dentro de las afectaciones ambientales se registró la caída de cientos de arboles por los fuertes vientos que azotaron a la zona protegida, añadió el Comisario Ejidal; asimismo, Gómez especificó que desde 1995 no se presentaba una situación similar en la reserva.

Mientras tanto, se espera que a la salida del sol muchas de la mariposas que se encuentran sepultadas bajo la nieve puedan sobrevivir.

Cabe destacar que solo faltan dos semanas para que las mariposas monarcas emigren al norte del continente.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella