#Metepec da pasos firmes para proteger a la mujer

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

 

Metepec, México, 8 de marzo de 2016.- El municipio de Metepec da pasos firmes en el tema de equidad de género y protección de la mujer, cuando este día quedó integrado el Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres.

Dicho organismo lo integran servidores públicos y trabajará para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las Mujeres de Metepec, además de establecer lineamientos jurídicos y administrativos,  a los cuales el municipio se apegará para garantizar y proteger los derechos de las mujeres.

En el evento de toma de protesta a los integrantes del Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres, el presidente municipal del “Pueblo Mágico” recordó que “desde el inicio de esta administración se está trabajando en los pueblos y en los barrios. A través de la dirección de Equidad de Género hemos implementado acciones afirmativas encaminadas a la disminución de todo tipo de violencia contra las mujeres y niñas, generando políticas públicas que motiven la participación equitativa entre mujeres y hombres para afrontar este tipo de adversidades”.

En Metepec, durante estos primeros meses de 2016, se han efectuado diferentes acciones que buscan capacitar a la mujer en temas como la equidad de género, pero al mismo tiempo sensibilizar acerca de problemas como el bullying, anorexia y bulimia; codependencia en el amor, autoestima, valores, peligro de las redes sociales y violencia familiar.

En los diferentes programas, talleres, conferencias y otras acciones que se han organizado desde el ayuntamiento de Metepec como parte de la promoción del empoderamiento de las mujeres, se ha registrado buena respuesta ciudadana, que encuentra actividades y apoyos para el sexo femenino de todas las edades.

Con este  Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres, el alcalde David López Cárdenas refrenda el compromiso de hacer frente a la situación de violencia contra las mujeres.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella