El cineasta mexiquense Gerardo Lara recibirá Iguana de Oro

Comparte:

*También serán galardonados Ron Perlman, Victoria Abril y Diego Luna.

Redacción Apocaliptic.com

Toluca, México, 6 de marzo de 2016.- El cineasta mexiquense Gerardo Lara recibirá, por su trayectoria en el séptimo arte,  la Iguana de Oro que se otorga en el Festival Internacional de Cine en Puerto Vallarta, en el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara que tiene una extensión en Puerto Vallarta donde parte de su programa se replica.

Será el 15 de marzo próximo cuando Gerardo Lara reciba el prestigiado reconocimiento con el que también serán reconocidos el actor norteamericano Ron Perlman (Hellboy), la actriz española Victoria Abril (Tacones Lejanos) y el actor, productor y director mexicano Diego Luna.

La décima sexta edición del Festival Internacional de Cine en Puerto Vallarta (FICPV 16), se realizará del 7 al 18 de marzo en el Centro Universitario de la Costa, así como en diversas sedes al aire libre dentro de la ciudad.

Iván Trujillo, director del FICPV 16, expresó que Puerto Vallarta se ha ido consolidando gracias a que los artistas que son invitados, piden por su propia iniciativa venir a conocer este destino turístico. En el caso específico de Puerto Vallarta se exhibirán alrededor de 25 películas a diferencia de Guadalajara que tendrá una proyección de 300 films durante todo el evento.

“El festival se está consolidando, está avanzando y se está enriqueciendo, hay una programación muy atractiva, muy variada para niños, para personas maduras, y para adultos mayores y para quienes prefieren ver medioambiental, cine mexicano, en esta ocasión también la presencia de Suiza es muy importante. En esta ocasión vamos a tener un mayor número de sedes en Puerto Vallarta”.

Suiza es el país invitado de honor en la décima sexta edición del Festival Internacional de Cine en Puerto Vallarta, el cual contará con secciones como Oficial, Académica y Gourmet, este año se estrenará la Infantil y Medio Ambiente y por tercera ocasión consecutiva, el Premio Maguey trae a Puerto Vallarta una selección integrada por lo más destacado del cine.

El 15 de marzo será proyectado el filme “Our American Friend”, Largometraje documental sobre la vida y obra en México del grandioso cineasta norteamericano John Huston en México, donde filmó las películas El Tesoro de Sierra Madre (1948), La Noche de la Iguana (1964) y Bajo el Volcán (1984), la presentación correrá a cargo de Michael Nolen.

Programa FICPV

 

 

 

 


Comparte:

1 thought on “El cineasta mexiquense Gerardo Lara recibirá Iguana de Oro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella