Inician votación en Nueva Zelanda para cambiar bandera

Comparte:

Redacción. Apocaliptic

Auckland, Nueva Zelanda.- Este jueves han comenzado las votaciones en Nueva Zelanda para determinar cual será de forma definitiva la bandera nacional, si la misma que se ha venido utilizando desde su origen colonial o bien una nueva que se propone con rasgos más originarios.

Se trata de un referéndum inédito en su tipo, por primera vez un país podría despojarse de su propia bandera a través de un proceso democrático, diversos líderes sociales y deportivos neozelandeses se han sumado a la campaña por una nueva bandera.

La anterior contiene la distintiva cruz británica así como la constelación de la Cruz del Sur, el cual es el único elemento que permanecerá sea cual sea el diseño a elegir.

La nueva bandera propone un arbusto dorado como elemento central, además de la constelación y un fondo azul marino y negro; el diseño fue el ganador de un proceso previo en el que se votó por el mejor diseño para una posible nueva bandera.

La votación que se realiza vía correo durará tres semanas, no obstante que las encuestas dan ventaja a la bandera tradicional, la cual se estaría manteniendo de forma definitiva según los primeros sondeos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella