Di Caprio denuncia derrame de crudo en Perú

Comparte:

El actor Leonardo DiCaprio, ganador al Oscar a Mejor Actor por su actuación en «The Revenant», alzó la voz por el derrame de petróleo que hubo en Perú, reiterando así el compromiso que tiene en la lucha contra la contaminación y el cambio climático.

De acuerdo con «Javier Poza en Fórmula», el actor no sólo aprovechó los reflectores tras ganar el Oscar el fin de semana pasado para agradecer el premio sino también para hablar de la importancia de poner manos a la obra en contra del cambio climático.

«Siempre intentamos hacer lo mejor posible, pero este año en particular me he sentido abrumado por el apoyo que he recibido de todos los fans y mucha gente de la industria, de verdad. En realidad es bastante sorprendente y qué más puedo decir; me siento muy agradecido sinceramente», afirmó el actor ante los medios tras recoger la estatuilla.

Añadió, «todo esto ha sido una experiencia maravillosa no sólo porque me ha permitido hablar de la película sino también porque me ha dado la oportunidad de hablar de algo que me obsesiona, el cambio climático. Desde mi punto de vista esa es la mayor crisis de todos los tiempos que amenaza ahora a nuestra civilización y quería hablar de ello», puntualizó DiCaprio.

En este sentido, el histrión se refirió con mensajes publicados primero en su cuenta de Twitter y luego en su cuenta de Instagram al reciente derrame de petróleo en la Amazonia Peruana.

En Instagram, Leo publicó: «Al menos dos devastadores derrames de petróleo han ocurrido en la amazonía peruana en el último mes, siendo vertidos miles de barriles de petróleo en los ríos amazónicos. La compañía nacional de petróleo del Perú es la responsable, sin embargo, continúa operando, mientras que estos derrames siguen afectando a las comunidades indígenas y locales», publicó.

«Únete a mí y a Amazon Watch en nuestra petición a la empresa para limpiar el derrame y tomar cuidado por lo ocurrido. Es hora de #MantenerloEnTierra para proteger a la Amazonía, a los pueblos indígenas y a nuestro clima global», indicó.

En otros temas, los deseos de que Leo se llevara su primera estatuilla desató toda una revolución en redes sociales, pues miles de usuarios colgaban oraciones para pedir a todos los santos ayuda para que Leo saliera triunfador.

En México crearon una cuenta de Facebook con la finalidad de que si el actor se llevaba la estatuilla acudieran todos al Ángel de la Independencia, hecho que ocurrió tras alzarse con el premio a Mejor Actor por su participación en «The Revenant».

jdg


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella