Empresa crea repelente orgánico para el zika

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

La empresa chilena Grupo Avance dio a conocer una nueva fórmula de componentes exclusivamente orgánicos, el cual se podría usar como repelente del mosquito Aedes aegypti, portador de virus como el zika o el dengue.

Se trata de un innovador avance, pues hasta el momento los esfuerzos para controlar la expansión del mosquito era a través de componentes químicos, algunos de los cuales generan también efectos secundarios en el ecosistema; no obstante con esta solución orgánica, se podría repeler de forma más ecológica al temido mosquito.

El bioquímico Mario Reyes, gerente general de la empresa, detalló en entrevista con la agencia EFE que el «bioaditivo» puede añadirse al detergente habitual para lavar la ropa, generando una solución antibacteriana en las prendas que inhibe la presencia del mosquito.

“Producimos lactona, un insecticida natural no tóxico; desarrollamos grafeno, que impide el paso del mosquito, y polvo de cobre, un antibacteriano por excelencia”, detalló el científico, quien señala que se llegó a esta solución por casualidad, producto de la convergencia de varios trabajos de investigación.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella