Los clavados hacen soñar a México, listas las 11 plazas para Río 2016

Comparte:

Redacción. Apocaliptic.com

Río de Janeiro, 22 de feb.- Finalmente las clavadistas mexicanas Dolores y Melany Hernández, consiguieron asegurar su plaza para los Juegos Olímpicos, en el trampolín de 3 metros individual femenil, con esto, se completan un total de 11 plazas para los mexicanos en Río 2016, igualando el récord que se alcanzó en Londres.

Los clavadistas mexicanos lucieron contentos y satisfechos por haberse conseguido las 11 plazas, igualando el récord histórico para México, quedando unicamente sin representación nacional, la competencia de 3 metros sincronizados femenil.

La veracruzana Dólores Hernández, tuvo una gran actuación en la prueba del trampolín de 3 metros, culminando la ronda clasificatoria en el séptimo lugar, de 54 participantes que buscaban el boleto olímpico; por su parte la tapatía Melany Hernández, terminó en la posición 15, metiéndose también entre las 18 semifinalistas que obtuvieron la plaza para la justa olímpica.

La competencia se realizó en el Centro Acuático María Lenk, el mismo lugar, donde se realizarán las pruebas de natación durante los Juegos Olímpicos, que se realizarán este año en Brasil; los primeros que se realizan en Sudamérica.

Aún quedan para este martes pruebas como las del trampolín de 10 metros, no obstante México ya tiene sus dos lugares asegurados para la justa veraniega.

Esta generación de clavadistas, además integra a nuevo miembros, quienes prometen dar mucho de que hablar y poner en alto el nombre de México, en la máxima competencia deportiva.

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella