Se reanuda el sueño del turismo espacial, presentan nave nombrada por Hawking

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

20 de feb.- Este viernes fue presentado de manera oficial la nueva aeronave de Virgin Galactic, nombrada «Virgin Spaceship Unity» por el científico Stephen Hawking, quien también participa del proyecto encabezado por el magnate Richard Branson.

Esto significa un gran avance en el ámbito del turismo espacial, pues la industria había quedado practicamente detenida tras el accidente de la anterior nave de Virgin, y en la cual murió un piloto mientras se realizaban una serie de pruebas; aquel fue el cuarto vuelo espacial de Virgin.

Con esta nueva nave, se pretende volver a intentar la meta de tener un prototipo fiable para realizar un turismo espacial que sea accesible para cualquier humano (casi, claro).

La inauguración la realizó la nieta de Branson, quien rompió una botella de leche para estrenar la nave, en la cual también tiene un lugar seguro Stephen Hawking, tras promesa de Branson.

Aún no se confirman fechas para las primeras pruebas, no obstante que ya terminó de ser ensamblada en un hangar al sur de California, donde fue presentada, arrastrada por una Land Rover, empresa que también participo en el proyecto.

https://youtu.be/I87wIVudw9k


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella