Muere Harper Lee, peculiar escritora, mejor amiga de Truman Capote

Comparte:

Redacción, Apocaliptic.com

Este viernes se ha confirmado el fallecimiento de Nelle Harper Lee, la escritora de una sola historia que ganó el premio Pullitzer y una fama que no necesitaba con su obra «Matar a un ruiseñor».

Harper a sus 89 años se llevó hasta la tumba sus más grandes secretos, decenas de periodistas de todo el mundo se quedaron con ganas de preguntar muchas cosas, mas Nelle tenía varias décadas no conceder entrevista alguna, abrumada por la fama de su obra, así como por la película que se rodó basada en ella y que ganó 3 Óscares.

Mucho se especuló acerca de la vida y obra de Harper Lee, lo que es un hecho es su gran amistad que tuvo que Truman Capote, ambos vecinos originarios de Monroeville, Alabama, crecieron juntos y siendo grandes amigos; Capote alguna vez describió a Lee como su mejor amiga de la infancia, con quien acudía a juicios en lugar ir al cine como los demás jóvenes de su edad.

Los juicios a los que acudían de niños Capote y Harper eran a los del padre de ella, quien era abogado; y quien sería también la principal inspiración para el personaje central de «Matar a un ruiseñor»: el abogado Atticus, quien era un ejemplo de ética que defendía los derechos de los afroamericanos, justo en tiempos de la ebullición en la lucha por los derechos civiles igualitarios en Estados Unidos.

La cercanía con Capote propició que muchos especularan acerca del verdadero autor de la obra; no obstante medio siglo después, una abogada amiga de Nelle encontró un manuscrito original de la precuela de «Matar a un ruiseñor», la cual también fue escrito por Nelle, quien emocionada y después de consultar a varios amigos, aceptó la publicación de dicha obra, llamada «Go, Set a Watchman», precuela de su Pullitzer de los 60’s, publicado apenas hace unos meses.

Por esto muchos consideran inviable que Capote hubiera escrito la obra cumbre de Harper, a quien por el contrario muchos le reconocen haber sido pieza fundamental para que Truman haya escrito «A sangre fría», su gran obra maestra.

 

Foto. Truman y Nelle


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella