En Toluca, el primer Centro Infantil de Rehabilitación con asistencia canina

Comparte:

TOLUCA, México, feb. 19, 2016.- En Toluca, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, inauguró el primer Centro Infantil de Rehabilitación con Asistencia Canina, único en su tipo a nivel nacional.

 

En el centro, ubicado en el Campus Rosedal de la Universidad Autónoma del Estado de México, fue instalado un albergue para perros en condición de maltrato que son rehabilitados y adiestrados para apoyar las terapias de los  pacientes con discapacidad.

 

«Este centro de rehabilitación es producto de la lucha, de la exigencia de las organizaciones civiles, estamos inaugurando este albergue, este centro de rehabilitación en donde se podrá cuidar y atender con dignidad como se lo merecen, a nuestros animales, a nuestros perros, para que ellos puedan hacer el bien y puedan dar rehabilitación a nuestros pequeñitos que tienen necesidades especiales o por alguna discapacidad», dijo el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

 

Un  grupo interdisciplinario de la universidad aprovecha la destreza, la fuerza y el instinto de los perros para el mejoramiento físico, emocional y cognitivo de infantes con autismo, síndrome de Down, retraso mental, parálisis cerebral y lesión medular.

 

El gobernador Ávila Villegas también inauguró en forma simbólica, cinco parques de recreación canina en Almoloya de Alquisiras, Atlacomulco, Jocotitlan, Ecatepec y Tlalnepantla y destacó los resultados de los programas de salud y control de sobrepoblación de perros y gatos.

 

«Hemos concretado ya más de 560 mil esterilizaciones a perros y gatos para fomentar y apoyar la salud de nuestro querido Estado de México, con apoyo de la Secretaría de Salud hemos aplicado ya más de 16 millones de vacunas para prevenir la rabia, llevamos en el Estado de México la rabia erradicada desde hace 10 años», agregó el gobernador Eruviel Ávila.

 

Recordó que en el Estado de México se aplican sanciones penales por maltrato animal.

 

NT


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella