Disminuye 22% incidencia delictiva en Edomex: Eruviel

Comparte:

TOLUCA. El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas dijo que, en lo que va de 2016, la incidencia delictiva disminuyó 22%, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

 

En el marco del Día del Ejército Mexicano, el mandatario destacó que los resultados son gracias a los operativos de seguridad coordinados entre el Ejército, la Policía Federal, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, la Marina Armada de México y las policías municipales.

 

Entre los delitos que registran descenso se encuentran: extorsión con 23%; robo con violencia 10.5% y robo de vehículos 13%, entre otros.

 

“Estas cifras se dicen en unos cuantos minutos, pero son producto del trabajo coordinado […] reconozco que aún falta mucho por hacer, es importante que la opinión pública, sepa, conozca el esfuerzo coordinado que llevamos a cabo,  el apoyo que recibimos del gobierno federal, que el apoyo y la coordinación que tenemos con la instancia municipal está dando frutos”, expresó.

 

Acompañado por los comandantes de la 22 Zona Militar, Enrique Dena Salgadoy de la 37 Zona Militar, Raul Guillén Altuzar, Ávila Villegas dio a conocer que en 2015, se detuvieron a 8 mil 154 probables responsables de cometer delitos de alto impacto, quienes fueron asegurados en flagrancia o por cumplimiento de una orden de aprehensión.

 

Además, de 2014 a 2015 se incrementó el número de vinculaciones a proceso y sentencias condenatorias en diversos delitos de alto impacto, como el homicidio y el secuestro.

 

Durante el encuentro el gobernador reconoció la participación de los elementos castrenses en los operativos que  han dado paz y estabilidad al Estado de México, como la instalación de las Bases de Operación Mixta, las Ferias de Prevención Social del Delito y el Programa Anual de Canje de Armas.

 

Notimex


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella