Cruz Roja advierte sobre inhumana situación en Aleppo

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

Este viernes el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), publicó un comunicado señalando que se encuentran «profundamente alarmados» por la grave crisis humanitaria en Aleppo, lo que fuera una de las ciudades más importantes de Siria y que hoy está casi en ruinas, no obstante que miles de personas siguen luchando por poder sobrevivir en medio de los combates.

Ha sido precisamente la CICR, quien en conjunto con la Media Luna Roja de Siria, han hecho esfuerzos extraordinarios en estos últimos meses para dar matenimiento a la infraestructura hídrica de la ciudad, la cual funciona a través de un sistema de pozos, sólo de esta forma, han podido mantener en algunas zonas cierto flujo de agua potable que ha permitido a miles de personas continuar sobreviviendo aunque con inmensas carencias.

Las alternativas para los habitantes no son muchas, o tratar de sobrevivir en el lugar que sigue en medio de fuertes combates o bien aventurarse en la ruta de los migrantes, donde también existen múltiples riesgos y pocas alternativas.

La Cruz Roja aprovechó para denunciar energicamente al gobierno de Turquía, quien ha cerrado las fronteras e incluso agredido a balazos a personas heridas o enfermas tratando de abandonar Siria; por su parte el gobierno de Erdogan se defendió afirrnando que sólo pueden dar cabida a las personas heridas de gravedad.

Asimismo se volvió a condenar el bombardeo del día 15 en contra de dos hospitales de Aleppo, en los cuales se encontraba también participando la agrupación internacional Médicos Sin Fronteras.

Por tanto la CIRC hizo un llamado enérgico a respetar las zonas de hospitales durante los combates, así como decretar una pausa humanitaria para poder restablecer los servicios básicos para la población.

 

Foto EFE


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella