Dos niños y un joven fallecen sepultados por alud en Edomex

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com
Foto. El Sol de Cuernavaca

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) confirmó la muerte de un niño de nueve años, una niña de 14 y un joven de 20 en el poblado de Ahuatenco en el municipio de Ocuilan, Estado de México, tras el deslave de un cerro donde minutos antes se habían estado regando sembradíos de limón.

El reblandecimiento del terreno propició el desgajamiento que atrapó a las tres víctimas en una ladera la noche del domingo.

Durante la madrugada del lunes se suspendieron las labores de búsqueda por seguridad, hasta que finalmente el lunes a medio día fueron encontrados los tres cuerpos; la adolecente aún estaba viva y aunque fue trasladada de inmediato al Hospital José Parres en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, para su atención, fallecería también horas más tarde.

Al lugar llegaron elementos la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), la Coordinación General de Protección Civil, y el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), además de un helicóptero del agrupamiento de rescate aéreo Relámpagos, en coordinación con autoridades de Morelos, así como el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Ciudad de México, el Ejército mexicano, la Cruz Roja y Bomberos de Cuernavaca quienes participaron de la búsqueda y remosión de escombros.

Los jóvenes eran provenientes del estado de Morelos confirmó Francisco Javier Bermúdez Alarcón, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella