En Metepec, consulta popular para decidir obras

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

Metepec, México, 15 de febrero de 2016.- En este municipio, el gobierno encabezado por el alcalde David López le puso acción a su slogan de trienio, “Gobierno que decide contigo”, cuando este día arrancó, en Santa María La Magdalena Ocotitlán, una serie de consultas populares llamadas Talleres de Planeación Participativa, para que sean los habitantes quienes decidan las obras prioritarias que deben ejecutarse en cada pueblo, localidad o barrio de Metepec.

Las mesas de participación en Ocotitlán
Las mesas de participación en Ocotitlán

Las propuestas que la ciudadanía vaya planteando durante las siguientes semanas serán recabadas en un ejercicio de transparencia que será supervisado por un Comité de Seguimiento integrado por los propios vecinos de las diferentes localidades, quienes validarán el resultado final de la consulta y se cumpla la determinación de la comunidad para la realización de obras  y acciones de beneficio colectivo. El ejercicio democrático que hoy puso en marcha el gobierno de Metepec, es observado desde ahora por académicos e investigadores del Colegio Mexiquense y de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Los Talleres de Planeación Participativa se realizarán en los 11 pueblos originarios de Metepec y en todas sus localidades y la obra o acción que decida la ciudadanía, será incorporada al Plan Municipal de Desarrollo. En este sentido, es la primera vez que un gobierno de Metepec consulta de forma directa a la ciudadanía acerca de cómo quiere que se inviertan los recursos que administra la autoridad municipal.

En Santa María La Magdalena Ocotitlán, previo al inicio de los trabajos en las mesas receptoras de propuestas, el presidente municipal de Metepec, David López, adelantó algunas incorporaciones al Plan de Desarrollo, las cuales fueron captadas durante el proceso de proselitismo electoral, entre ellas, destaca la instalación de una escuela de iniciación artística en beneficio de la niñez y juventud con edades de 6 a 17 años de edad.

El presidente municipal, David López, puso en marcha las consultas ciudadanas que determinarán que obras se realizan en Metepec.
El presidente municipal, David López, puso en marcha las consultas ciudadanas que determinarán que obras se realizarán en Metepec.

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella