Qué se espera en el informe del rector de la UAEM, Jorge Olvera García

Redacción Apocaliptic.com

Toluca, México, 2 de febrero de 2016.- En la Universidad Autónoma del Estado de México avanzan en los preparativos del Tercer Informe (penúltimo) del rector  Jorge Olvera García, que desde el inicio de su gestión causó grandes expectativas y a pesar de los problemas financieros que enfrentan las instituciones públicas de educación superior en nuestro país, ha logrado avanzar en aspectos fundamentales para la academia. El acto, como es tradición, será en el Aula Magna del edificio central de rectoría el próximo 3 de marzo y contará con la presencia del gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas.

El fortalecimiento del arte y la cultura que se genera y propone desde la UAEM,  el desarrollo del deporte universitario, la internacionalización de la institución y la consolidación de la enseñanza que se ofrece en la UAEM, son los pilares de la gestión de Jorge Olvera.

El año de gestión que informará el próximo 3 de marzo no fue la excepción. En el 2015, por ejemplo, la máxima casa de estudios del Estado de México logró avances inéditos en la consolidación de la Compañía Universitaria de Teatro, atinadamente dirigida por el Maestro Héctor Sánchez, y que por años fue una instancia olvidada e infravalorada al interior de la UAEM.

El actual rector de la UAEM, Jorge Olvera garcía, rescató la Compañía Universitaria de Teatro.

El actual rector de la UAEM, Jorge Olvera garcía, rescató la Compañía Universitaria de Teatro y atinadamente la puso  bajo la dirección del Maestro Héctor Sánchez. (Foto: Sergio Sánchez-Hidalgo)

 Jorge Olvera García podrá presumir que la universidad a su cargo se consolida entre las 10 universidades públicas con mayor número de especialistas en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), después de que 544 profesores de tiempo completo de la UAEM recibieron, por su trayectoria académica y producción científica, el reconocimiento del sistema.

De igual modo, destacará en el informe del rector Olvera García el reconocimiento que recibió la institución en la Casa Blanca, con el Premio Internacional La Fuerza de los 100,000 en las Américas. Partners of The Americas, promovido por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

En el 2015, la Universidad Autónoma del Estado de México realizó, por gestiones del rector Olvera,  su adhesión a la Carta Magna Universitaria, compromiso que suscriben las universidades reafirmando principios de autonomía y espíritu crítico, libertad de investigación, enseñanza y formación.

Jorge Olvera, uno de los rectores que más expectativas ha causado en la historia de la UAEM.

Jorge Olvera, uno de los rectores que más expectativas ha causado en la historia de la UAEM.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*