Declara OMS a Brote de Zika como Emergencia de Salud Pública internacional

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com.-

Toluca, México.- Este día, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaro el brote de Zika como una Emergencia de Salud Pública de alcance internacional, después de que los expertos integrantes del Comité Central expresaran su preocupación por la rápida propagación del virus y sus efectos devastadores.

Ante la situación, la OMS sentenció que urge una respuesta global y unificada.  De esta forma, el zika que se encuentra actualmente en 23 países de las Américas, ha sido ubicado en la misma categoría que el ébola, lo que significa que la investigación y la ayuda deben ser desplegadas rápidamente para combatir la infección.

La infección ha sido fuertemente asociada al nacimiento de miles de bebés con microcefalia, que consiste en la formación de un cerebro más pequeño. La enfermedad es causada por un virus transmitido por el mosquito del género Aedes, el mismo que causa el dengue y el chikungunya.

Los pacientes presentan fiebre no muy elevada, conjuntivitis y erupciones cutáneas. Por el momento, no hay vacunas ni tratamientos contra la enfermedad. La mejor forma de prevenirla consiste en la protección contra las picaduras de los mosquitos.

La OMS sentenció que urge una respuesta global y unificada. (Gráfico OMS).
La OMS sentenció que urge una respuesta global y unificada. (Gráfico OMS).

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella