Aprueba Cabildo toluqueño comisiones edilicias, participan todas las expresiones políticas

Comparte:

Por: Baldemar Estrada Castellanos.-

El alcalde de Toluca Fernando Zamora Morales acompañado del cuerpo edilicio llevó a cabo la segunda sesión ordinaria del año en curso, acto en el que se aprobó la creación del Consejo Directivo del Organismo Público Descentralizado denominado Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca, el cual quedo integrado por un tesorero y 6 vocales.

Al frente del mismo, el segundo síndico, Francisco Emmanuel López Barrera, quedo como Comisario; el tesorero municipal Alfonso Martínez Reyes como tesorero y como vocales, se integraron Víctor Ruíz Del Valle  exfutbolista  profesional del club deportivo Toluca; el ciudadano Efraín Esquivel Mejía presidente de la Asociación de Pelota Vasca; la ciudadana Victoria Eugenia Montero Enríquez presidenta de la Asociación de bádminton; Norma Alicia Torres Pérez campeona nacional en la para olimpiada nacional en lanzamiento de bala y jabalina, y al ciudadano Juan Jiménez González promotor deportivo y entrenador de box.

En este punto cabe destacar que quedó pendiente la aprobación del presidente o presidenta que habrá de dirigir la Comisión edilicia de Juventud y Deporte. Durante la misma sesión, también se aprobó lo relativo a la integración de las 29 Comisiones Edilicias 2016-2018, donde  Zamora Morales, destacó la participación de todas y cada una de las expresiones políticas que habrán de integrarse y que serán las encargadas de estudiar, examinar y proponer al ayuntamiento los acuerdos, acciones o normas tendientes a mejorar la administración pública municipal.

Otra de las obligaciones de las comisiones que integran los regidores es la de “Vigilar, reportar e informar al cabildo sobre el cumplimiento de las disposiciones y acuerdos que dicte el máximo órgano colegiado, de la misma manera;  velar por el cumplimiento del Bando Municipal de Toluca y del Código Reglamentario Municipal de Toluca, en coordinación con los titulares de las dependencias municipales y organismos auxiliares”.

En esta misma sesión, con el fin de brindar mayor certidumbre jurídica a la población toluqueña, se aprobó la exención del 100 por ciento en el pago de derechos durante el 2016, por concepto de registros extemporáneos para personas mayores de 60 años y más, derivados del programa permanente para el registro de “Nacimiento de Adultos Mayores”.

En otro punto de la orden del día, se acordó exentar el 100 por ciento del pago por concepto de registro de nacimiento oportuno, registro de nacimiento extemporáneo, celebración de matrimonios, reconocimientos de hijos, así como expedición de copias certificadas, durante el año 2016, atendiendo al desarrollo del programa “ Una Oficialía Cerca de Ti, Unidad Móvil”, que a través de la Dirección General del Registro Civil , el gobierno del Estado de México lleva a cabo en todo el territorio estatal.

El alcalde toluqueño, Fernando Zamora Morales, destacó la participación de todas las expresiones políticas en las comisiones edilicias.
El alcalde toluqueño, Fernando Zamora Morales, destacó la participación de todas las expresiones políticas en las comisiones edilicias. (Foto: Juan Hernández)

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella