Abrirá gobierno mexiquense mil plazas de enfermería

Comparte:

Toluca, Estado de México, 5 de Enero de 2016.- Al conmemorar el Día de la Enfermera, el gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció la apertura de mil nuevas plazas de enfermería para las 65 unidades médicas que se pondrán en marcha próximamente en el Estado de México, y antes de que concluya la administración mil 500 plazas más serán regularizadas.

En este marco, hizo entrega, por primera vez, de reconocimientos a las profesionales de la salud por sus años de servicio, acción que dijo será elevada a rango de ley para que se destaque de manera permanente el mérito de las enfermeras.

En la celebración, Eruviel Ávila también anunció que este año, mil enfermeras y enfermeros serán premiados por su desempeño en 2015, mediante estímulos de 4 mil pesos.

El gobernador afirmó que se les brindará apoyo para que continúen profesionalizándose en diversas especialidades y posgrados, y sean promovidos a puestos directivos en el Instituto de Salud del Estado de México.

Ante enfermeras y enfermeros del ISEM, IMSS, ISSSTE e ISSEMYM, agradeció la labor que desempeñan los 365 días del año, ya que gracias a su profesionalismo y entrega el Estado de México, obtuvo por 3er año consecutivo el primer lugar nacional de certificación con más de mil registros en el Consejo Mexicano de Certificación Profesional.

Detalló que en lo que va de la administración, 2 mil 921 enfermeras han sido contratadas; se han otorgado  facilidades administrativas para que puedan acudir a eventos de actualización y se les brindó  un Seguro de Riesgo hasta por 500 mil pesos. Además de que han contribuido para lograr que se reduzcan tasas de mortalidad materna e infantil.

Al conmemorar el Día de la Enfermera, el gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció la apertura de mil nuevas plazas de enfermería para las 65 unidades médicas que se pondrán en marcha próximamente en el Estado de México.
Al conmemorar el Día de la Enfermera, el gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció la apertura de mil nuevas plazas de enfermería para las 65 unidades médicas que se pondrán en marcha próximamente en el Estado de México.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella