Implementarán GEM y TRICAEM juicios en línea, anuncia el gobernador Eruviel Ávila

Comparte:

Toluca, México, 28 de diciembre de 2015.- Al presenciar el informe anual de actividades del Presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de México, Miguel Ángel Terrón Mendoza, el gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció la implementación de juicios en línea para resolver los diferendos entre el gobierno y los particulares, lo que vendrá a modernizar los servicios gubernamentales que en la actual administración han experimentado diferentes innovaciones en beneficio de los ciudadanos, como por ejemplo la Ley de Gobierno Digital para los municipios, la reciente firma con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para acceder a bases de datos y a la firma electrónica a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), entre otras.

El mandatario explicó que se revisará puntalmente lo que se requiere para implementar este tipo de juicios en el estado, y confió en que durante el 2016 se pueda concretar este proyecto, ya que beneficiará tanto a las personas como a las autoridades y a los litigantes.

“Es parte de la política de este gobierno transitar hacia un gobierno digital, un gobierno electrónico, un gobierno abierto, un gobierno que le haga la vida más fácil a la gente, a los justiciables, a los litigantes, a las autoridades y por eso esta iniciativa de impulsar el juicio en línea lo vemos con toda simpatía, pero además de simpatía, señor presidente, con toda seriedad.

“Le instruyo a la consejera Jurídica, al secretario de Finanzas, al secretario de Desarrollo Económico, que es quien nos ayuda en los temas de implementación de sistemas electrónicos de gobierno electrónico en el estado, que podamos arrancar, aunque fuera por etapas. Pero arrancar formalmente con este juicio en línea y efectivamente sea el Estado de México el que esté a la vanguardia, el que ponga el ejemplo a nivel nacional”, expresó.

Eruviel Ávila Villegas anunció la implementación de juicios en línea para resolver los diferendos entre el gobierno y los particulares.
Eruviel Ávila Villegas anunció la implementación de juicios en línea para resolver los diferendos entre el gobierno y los particulares.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella