EL RECTOR OLVERA DICE NO AL PAGO DE AGUA Y PREDIAL

Comparte:

Juan Carlos Lara

El  rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, dijo no a la propuesta del Presidente Municipal de Toluca para el período 2013-2016, Fernando Zamora Morales, en el sentido de que las escuelas y edificios de las universidades públicas paguen el impuesto predial y el agua e incluyan estos gastos en sus proyecciones presupuestales anuales.

En estos momentos, la máxima casa de estudios mexiquense tiene una deuda superior a los cincuenta millones de pesos, por concepto de agua y predial, en los municipios donde tiene edificios. Tan solo a Toluca le adeuda seis millones de pesos y, de acuerdo al Rector Olvera, ni un centavo de todos esos millones está contemplado en el presupuesto que la UAEM ejercerá durante el año 2016.

El Doctor Olvera fue contundente al decir no al pago de esos impuestos y aseguró que ya se reunión con Fernando Zamora, quien el próximo primero de enero entrará en funciones como Presidente Municipal, para ofrecerle una contraprestación la formación de cuadros, asesorías, cultura, programas académicos y hasta diseño de políticas públicas, en reciprocidad al servicio de agua y al impuesto predial que el Ayuntamiento de Toluca ofrece a la Universidad Autónoma del Estado de México.

La deuda señalada, sin contar el impuesto predial que aunque menos también es un monto importante, resulta impagable para la UAEM ya que son recursos que se destinan a becas para los estudiantes y para la academia en general. Bajo ninguna circunstancia, aseguró el Rector, llevará la propuesta del Presidente Municipal Fernando Zamora a la ANUIES (Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior) en el sentido de que las universidades programen en sus presupuestos anuales el pago de agua y predial.

El rector de la UAEM descarta la propuesta del Presidente Municipal de Toluca (2016-2018) Fernando Zamora, en el sentido de invitar a la ANUIES para que sus instituciones afiliadas programen esos pagos en sus presupuestos.
El rector de la UAEM descarta la propuesta del Presidente Municipal de Toluca (2016-2018) Fernando Zamora, en el sentido de invitar a la ANUIES para que sus instituciones afiliadas programen esos pagos en sus presupuestos.

 

 


Comparte:

1 thought on “EL RECTOR OLVERA DICE NO AL PAGO DE AGUA Y PREDIAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella