De México para el mundo: Epic Queen, promoviendo la ciencia y tecnología entre las mujeres

Comparte:

Por: América Juárez

EPIC QUEEN es la primera organización mexicana sin fines de lucro que busca promover y acercar a las mujeres y niñas a la ciencia y tecnología con miras a que al final se interesen por estudiar o insertarse en el sector productivo de la industria   debido a la poca participación que registra este sector de la población en estas áreas.

Actualmente el 98% de la industria está liderada por hombres y se prevé que para el 2020 habrá más de 1.4 millones de empleos en tecnología, colocando en gran desventaja a las mujeres, por ello, esta organización desarrolló un programa que a promueve e incentiva el interés por la ciencia y tecnología por parte del sexo femenino.

Este proyecto comenzó como un pasatiempo a través de un blogspot y logró en menos de un año tener tal crecimiento y éxito que la demanda que actualmente tiene Epic Queen para impartir talleres, cursos y conferencias les permite solventar todos los gastos,  pero además cuenta con donaciones y patrocinios de distintas marcas. La organización trabaja en conjunto con Google, donde tienen un programa donde las niñas aprenden a programar y además se promueven distintas convocatorias por redes sociales.

Las cofundadoras de esta organización, Ana Karen Ramírez y Daniela González, han logrado hasta el momento expandir sus oficinas en 13 ciudades en México y en 3 países del mundo (España, Chile y Panamá), y prevén próximamente abrir una más en Mac Allen, USA. Hasta el momento han logrado ayudar a más de 30 mil mujeres y a 600 niñas de entre 7 y 11 años de edad.

Recientemente el gobierno de Colombia les invitó para  presentar sus talleres y programas enfocados a acercar la ciencia y tecnología desde la temprana a edad a las mujeres y niñas colombianas.

Conoce más en: www.epicqueen.com

EPIC QUEEN es la primera organización mexicana sin fines de lucro que busca promover y acercar a las mujeres y niñas a la ciencia y tecnología con miras a que al final se interesen por estudiar o insertarse en el sector productivo de la industria   debido a la poca participación que registra este sector de la población en estas áreas.
EPIC QUEEN es la primera organización mexicana sin fines de lucro que busca promover y acercar a las mujeres y niñas a la ciencia y tecnología con miras a que al final se interesen por estudiar o insertarse en el sector productivo de la industria debido a la poca participación que registra este sector de la población en estas áreas.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella