Columna VERDADES MENTIROSAS…   UN DÍA DE BODA Y EL SOLITARIO DE PALACIO   

Comparte:

 “Las masas humanas más peligrosas son aquellas en que ha sido inyectado el miedo,

el miedo al cambio”.

                    OCTAVIO PAZ

 

Gerardo Lara

Una boda civil ha causado el terremoto inesperado en el corpus del régimen de la 4T y ha desnudado cuan solo se encuentra en su épica transformadora el habitante de Palacio Nacional. Nunca imaginó Santiago Nieto que su enlace matrimonial lo desnudaría como lo que siempre fue: un caballo de Troya del panismo.

Está probado que en política no hay casualidades, la desposada por el malhadado ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), es la consejera Electoral Carla Humphrey, egresada del ITAM, de innegable talante conservador, estuvo casada muchos años con Roberto Gil Zuarth, connotado panista ex secretario particular de Felipe Calderón; por lo visto los dictados del corazón de la señora Humphrey (ahora Nieto) son de altos contrastes, se ha debatido seguramente en un melodrama ideológico.

Son la llamada clase política, que como en las monarquías conforman una elite privilegiada cuyo principio fundamental es la hipocresía en la que resalta su vida social llena de artificios, de oro y luces, en contraste con la austeridad rampante a la que se somete al pueblo.

En el sainete matrimonial resalta la torpeza del ex funcionario que quizá por complacer a su enamorada cometió un serial de errores que lo entramparon; se casó en el hotel Casa Santo Domingo en Antigua Guatemala dizque ¡para guardar discreción!, ¡invitó a trescientas personas y les hizo firmar una carta de confidencialidad!

El hotel Casa Santo Domingo ofrece a los interesados en realizar su boda en sus instalaciones “alojamiento de lujo en plena naturaleza, casas rodantes, contenedores y cabañas con terraza, jacuzzi, área para fogata y más; sería interesante saber si la idea fue de él o de la desposada, diría mucho sobre la etiología de la trampa.

Si la pareja quería discreción hubiese organizado una boda en el jardín de su casa con veinte invitados; en realidad lo que hay aquí es ostentación, soberbia, presunción, fue sin lugar a dudas toda una “boda FIFI”.

Así lo demuestra la lista de invitados Horacio Duarte Olivares, administrador general de Aduanas; el diputado del PVEM Javier López; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna (Morena); la secretaria general del PRI, Carolina Viggiano; Quirino Ordaz Coppel, del PRI y propuesto para ser embajador en España, y José Calzada Rovirosa, ex gobernador de Querétaro”, Yasmín Esquivel Mossa, ministra de la Corte; el ex consejero electoral Jaime Cárdenas; María de Luz Mijangos, titular de la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción, y Maximiliano Reyes, subsecretario para América Latina y el Caribe.

Pero el grupo de invitados más distinguido de todos fue el que viajó en vuelo privado encabezado por Juan Francisco Ealy Ortiz, presidente ejecutivo del diario EL Universal uno de los más reaccionarios, neoliberales y anti AMLO, traficó en ese vuelo 35 000 dólares para sus “gastos médicos”. Nunca sabremos el destino y el verdadero motivo del tráfico de dinero ocultado a la aduana.

Nada más llevaba 35 mil dólares…

En el vuelo de la dolariza viajaba la porfirista cuan narcisista Paola Félix Díaz que tuvo que renunciar a la Secretaría de Turismo de la Cd de México; “casualmente”, la renunciada está casada con Jorge Alberto Rizo Oñate, que también iba en el vuelo y es miembro del equipo del gansteril periodista de extrema derecha Eduardo Ruiz Healy e hijo de Santiago Oñate connotado e histórico priista, otro pasajero del misterioso vuelo fue el productor teatral Alejandro Gou que recibió en meses pasados una adjudicación directa millonaria para organizar el Festival Internacional del día de muertos” de la ciudad de México. Dicen que en política no hay casualidades, pero yo aquí las veo al por mayor.

La boda de Santiago Nieto contiene todos los atributos de una celada; lo que ha hecho equivale al General que se embriaga en plena batalla.

El espíritu de la 4 T reside en el pueblo, sin embargo, morena ha sido tomado por la misma clase corrupta de siempre, como lo demuestra la precandidatura de Manuel Espino al gobierno de Durango, si esto se confirma será la señal de que la reacción está en marcha, la 4 T habrá sido cancelada antes de romper el cascarón.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella