PRIANrd la alianza abyecta

Comparte:

*Bajan del caballo a Gerardo Pliego en Toluca y a Fernando Flores en Metepec.

Carlos Manuel Elizalde Velázquez 

Un amigo me preguntó qué opino de la alianza entre el PRI el PAN y el PRD… De forma muy contundente a mi mente sólo llegó la palabra ABYECTA…

Es totalmente depravada porque representa el desprecio a la militancia de los tres partidos. Vil porque pisotea los ideales y profana la competencia democrática.

Pareciera que nada habita en la cabeza de los dirigentes del PAN y PRI, del PRD se sabe que no piensa, no analiza y no siente. La decisión de aliarse es cupular, las bases del verdadero PRI y el auténtico PAN están atónitas, no pueden creer que los quieran obligar a votar por el enemigo, por el rival…

En los 2 municipios más importantes de la ZMVT, Toluca y Metepec, el PRI será quien encabece la coalición en las nominaciones a presidentes municipales. Ello significa que en la capital del Estado de México el candidato será Raymundo Martínez Carbajal, el exsecretario del movilidad del gobierno mexiquense… SÍ EL QUE AUTORIZÓ EL TARIFAZO. Mientras que en Metepec la táctica oportunista del notario 125, Jorge Ramos Campirán, parece haber tenido buen efecto y con los favores de César Camacho, uno de los priistas más señalados por corrupción, se podría hacer de la postulación para contender por el “Pueblo Mágico” de la Tlanchana y el Árbol de la Vida.

Con la abyecta alianza, del caballo electoral bajaron a dos panistas que parecían caminar en caballo de hacienda hacia la candidatura. En el PAN de Toluca la bomba ya reventó y Gerardo Pliego le dijo a la alianza que “CON SU PAN SE LO COMA”.  De manera formal o de facto, Gerardo Pliego dejara el panismo en los próximos días él y sus huestes jamás respaldarán la nominación de Raymundo Martínez Carbajal.

Pero en Metepec hasta ahora Fernando Flores, el empresario millonario que lleva gastados cientos de miles de pesos para hacerse de la postulación del PAN a la alcaldía, hasta ahora hace oídos sordos y también finge que no ve. Pero de acuerdo al siglado del Instituto Electoral del Estado de México el PRI encabezará la escatológica alianza en Metepec y obviamente Fernando Flores habrá tirado su dinero y fidelidad a la basura.

Los “líderes” de PRI y PAN se pensaron que la triple alianza los fortalecería, pero en realidad los debilita. El verdadero panismo y el auténtico priismo recibieron como balde de agua fría la noticia de la coalición y como una bofetada el menosprecio hacia varios de sus representantes más importantes, como a todas luces ocurre en Toluca y Metepec donde Gerardo Pliego y Fernando Flores han sido desplazados por la alianza tripartita.

En los próximos días veremos la respuesta de las huestes priistas y panistas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella